Tomás Padrón (AHI-CC) abandona la política activa

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón (AHI-CC), ha anunciado este martes que abandona la actividad política tras más de 30 años en la vida política.
Tomás Padrón
Tomás Padrón
CEDIDA
Tomás Padrón

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón (AHI-CC), ha anunciado este martes que abandona la actividad política tras más de 30 años en la vida política.

Padrón ha explicado, en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press, "no va a continuar" y por lo tanto no será el candidato a presidir el Cabildo en las próximas elecciones locales del mes de mayo. También detalló que ya ha comunicado su decisión al consejo político de AHI desde hace tiempo. "A partir de mayo dejaré tras 32 años la vida política y 28 años en el Cabildo", ha dicho.

"Efectivamente me voy quemado por la incomprensión y la tolerancia y la centralidad", ha señalado el nacionalista quien apostilló que el actual "no es el momento de reprocharle nada" al presidente del Gobierno Paulino Rivero. "Eso quien tendrá que decirlo serán los canarios que tienen una cita a corto plazo. La gente es inteligente, un pueblo callado, que escuchamos, vemos, oímos y decidimos sin muchas alaracas", ha afirmado.

Asimismo ha anunciado que le gustaría que su sustituta sea la ahora diputada regional Belén Allende. "Me gustaría que Belén, una política completa y batalladora, tuviera el apoyo de los compañeros", dijo.

El nacionalista, líder de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), nació el 21 de octubre de 1945. Es ingeniero técnico industrial. Además ha sido presidente del Cabildo Insular de El Hierro entre los años 1979 a 1991 y desde 1995 a la actualidad. De igual forma, también ha ocupado el cargo de diputado regional.

Padrón se ha caracterizado en esta legislatura por su defensa del papel de los cabildos en el actual marco administrativo del archipiélago y ha sido especialmente duro con la política "anticabildicia" llevada a cabo por el Gobierno de Canarias principalmente en materia económico y financiera. A ello se unen las críticas por los déficit de conectividad que padece la isla de El Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento