Éxito en la segunda promoción del Instituto Cameral de Formación en Comercio Exterior

El presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Jesús Aguado Martínez entregó en las instalaciones de la Cámara de Comercio los diplomas a los 16 alumnos que han completado el Programa Superior de Comercio Exterior y que componen la exitosa segunda promoción del Instituto Cameral Riojano de Formación en Comercio Exterior, según ha informado esta mañana la entidad cameral.
Diplomas Cámara de Comercio
Diplomas Cámara de Comercio
CÁMARA DE COMERCIO DE LA RIOJA
Diplomas Cámara de Comercio

El presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Jesús Aguado Martínez entregó en las instalaciones de la Cámara de Comercio los diplomas a los 16 alumnos que han completado el Programa Superior de Comercio Exterior y que componen la exitosa segunda promoción del Instituto Cameral Riojano de Formación en Comercio Exterior, según ha informado esta mañana la entidad cameral.

Esta acción formativa especializada es una de las primeras actividades enmarcadas en el recientemente creado Instituto Cameral Riojano de Formación en Comercio Exterior, su duración fue de 140 horas y estaba dirigida principalmente a empresarios, gerentes, responsables de departamento de comercio exterior, profesionales, alumnos con formación básica en comercio exterior y a universitarios en general.

El curso comenzó a impartirse el 4 de octubre de 2010 y se ha prolongado hasta el 14 de diciembre de 2010. Todos los alumnos que lo han cursado han podido formarse en todos aquellos aspectos relativos a la gestión del departamento de Exportación de una empresa, haciendo hincapié en todas las técnicas que configuran una operación de importación/exportación y prestando especial atención a las novedades que se hayan producido, tanto a nivel legislativo como operativo.

El programa del curso constaba de siete módulos: 1. Entorno Internacional (tendencias y perspectivas de la economía mundial, sector exterior español y empresas exportadoras), 2. Comercialización (estrategia y planificación, selección de mercados, elaboración de la oferta, organización de la empresa), 3. Finanzas (medios de pago, financiación del comercio exterior, riesgos comerciales y coberturas), 4. Logística (organización del transporte internacional, la cadena logística, documentación), 5. Fiscalidad (aduana, el IVA en las operaciones comerciales y fiscalidad de las inversiones exteriores), 6. Negociación y Contratación (tipos de contratos internacionales, aspectos culturales en la negociación internacional) y 7. Tecnologías de la Información (promoción internacional en Internet, comercio electrónico como canal de explotación, marco legal del comercio exterior en Internet).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento