Representantes sindicales en automoción asistirán hoy al debate sobre la enmienda a la Ley de Economía Sostenible

Representantes de la Federación de MCA-UGT en Castilla y León, y de las empresas del sector de fabricantes de automóviles en la Comunidad, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León para asistir al debate de una pregunta parlamentaria del PSOE sobre el apoyo del PP en el Congreso de los Diputados a una enmienda de la Ley de Economía Sostenible que permite a los concesionarios de vehículos devolver a las marcas las unidades no solicitadas que no vendan en 60 días.

Representantes de la Federación de MCA-UGT en Castilla y León, y de las empresas del sector de fabricantes de automóviles en la Comunidad, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León para asistir al debate de una pregunta parlamentaria del PSOE sobre el apoyo del PP en el Congreso de los Diputados a una enmienda de la Ley de Economía Sostenible que permite a los concesionarios de vehículos devolver a las marcas las unidades no solicitadas que no vendan en 60 días.

MCA-UGT, que ha recordado en un comunicado de prensa recogida por Europa Press que es la primera fuerza sindical del sector, reclama a los grupos parlamentarios de PP, Convergencia i Unió y PNV que reconsideren su iniciativa, a la vez que pidió a los partidos políticos en las distintas comunidades autónomas, que les hagan recapacitar de los problemas que pueden derivarse de la misma.

A juicio del sindicato, la modificación de la normativa de contratos supondría "un grave riesgo" al conjunto de la industria del automóvil en España y en Castilla y León.

La federación ha añadido que esta enmienda "pone en riesgo inversiones ya asignadas a las factorías españolas y otras posibles, así como los puestos de trabajo de miles de familias, a la vez que da al traste con el trabajo de diálogo social desarrollado durante estos dos últimos años por sindicatos, empresarios y gobiernos central y autonómicos, por alcanzar acuerdos que garantizaran el futuro de las fábricas de automoción en España"

MCA-UGT ha recordado que el sector de fabricantes de automoción en Castilla y León, (Renault, Nissan, Iveco) que en España emplea a 70.000 trabajadores directamente, a más de 250.000 en la industria auxiliar y que mantiene a más de un millón de puestos de trabajo inducidos.

Además, supone el 10 por ciento del Producto Interior Bruto de España y es el primer fabricante de vehículos industriales de Europa, el segundo fabricante de turismo y el octavo a nivel mundial, y que exporta el 87 por ciento de lo que produce, siendo un factor fundamental en el reequilibrio de la balanza comercial española.

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