El Ayuntamiento ahorrará un millón de euros al año en telefonía, una reducción cercana al 80%

El Ayuntamiento de Zaragoza ahorrará un millón de euros al año con el nuevo contrato del servicio de telecomunicaciones, actualmente en licitación, ha asegurado el equipo de gobierno, PSOE-PAR en respuesta a las críticas del PP.

El Ayuntamiento de Zaragoza ahorrará un millón de euros al año con el nuevo contrato del servicio de telecomunicaciones, actualmente en licitación, ha asegurado el equipo de gobierno, PSOE-PAR en respuesta a las críticas del PP.

La red de telecomunicaciones municipal está compuesta por telefonía móvil, fija para oficinas y otros desarrollos tecnológicos necesarios.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de determinados trabajadores municipales un teléfono móvil de titularidad municipal, según la necesidad del servicio a realizar y por petición de los responsables de dicho servicio.

La responsabilidad laboral de este personal municipal determina si ese teléfono móvil permite únicamente hacer llamadas internas o, si el servicio lo requiere, realizar llamadas al exterior.

Así, sin contar los teléfonos de los 31 concejales de la Corporación y de altos cargos, hay 837 trabajadores municipales que disponen de un teléfono móvil para el desarrollo de su responsabilidad laboral, la gran mayoría de ellos sólo permiten llamadas a otros teléfonos municipales.

El contrato de telefonía actual incluye el suministro de terminales de telefonía móvil, al igual que lo contemplan los pliegos en licitación.

La partida económica reflejada en el presupuesto municipal es de 1.849.512 euros, en la que se incluye telefonía fija, móvil, acceso a Internet y otros desarrollos tecnológicos, como líneas de datos usadas como telegestión de agua y riego.

Hasta ahora se contabilizaba todo en una partida única, con los nuevos pliegos se escindirán en tres lotes diferenciados que permitirán incluir mejoras sustanciales para cada servicio, precisa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los servicios de telecomunicaciones no se basan tan sólo en llamadas telefónicas si no que se amplían al ritmo que evoluciona la tecnología, así ahora se usan como herramientas de productividad servicios como correo electrónico, acceso a Internet, equipamiento 3G para vehículos Policía Local, tarjetas SIM para equipos de la red de aforo de agua y modems para portátiles.

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