Espinosa cree que en 4 años no se arreglan los problemas heredados del PSOE y pide confianza para al menos enderezarlos

La candidata del PP le traslada a Esperanza Aguirre el apoyo del partido asturiano

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha asegurado este lunes que la confianza que les den los ciudadanos en las próximas elecciones del 22 de mayo no la van a "defraudar" y ha animado a que tras ganar las elecciones se mantenga esa misma confianza. "En cuatro años no se arregla esto", ha adelantado antes de añadir que como mucho se podrá "enderezar".

Así lo ha hecho durante su participación en la Sala Albéniz de Gijón en un acto de 'Política PoP', en el que también han intervenido el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y la candidata 'popular' a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y en el que ha habido un mensaje directo de apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras conocerse que tendrán que operarla de cáncer de mama. "Sabe que estamos todos detrás de ella", ha dicho.

Pérez-Espinosa, durante su intervención, ha asegurado que el éxodo de jóvenes asturianos en busca de trabajo no es una leyenda urbana, sino "historias reales y verdaderas". En este sentido, ha señalado que se estima que 85.000 jóvenes se marcharán del Principado a buscarse la vida fuera de Asturias. Y aunque ha reconocido que algunos lo harán voluntariamente, ha asegurado que la mayoría se irá obligada, porque no hay expectativas a día de hoy.

Asimismo, ha recordado que el 45 por ciento de los jóvenes en Asturias están en paro. A su juicio, son jóvenes que se necesitan en Asturias, una región cada vez más envejecida, para que hagan su proyecto de vida. Si no hay jóvenes que se queden a trabajar, "no vamos a cobrar ninguno la pensión", ha augurado.

También ha apelado a la necesidad de las tres 'E', la Economía, basada en el Empleo y la Educación. La candidata regional se ha centrado especialmente en jóvenes que han abandonado los estudios y que cuentan con mayores dificultades para insertarse laboralmente.

Entre las propuestas hechas, está fomentar la FP, financiar adecuadamente la Universidad de Oviedo para aplicar en condiciones 'Bolonia' y el que campus de excelencia internacional pueda funcionar y mejorar la cualificación profesional no reglada.

También ha recordado que Basagoiti, el pasado 31 de diciembre, fue el primer presidente regional del PP que la llamó para darle la enhorabuena por su designación como candidata, pero también para comprometerse a venir a Asturias, como está haciendo con este acto. También ha puesto a Basagoiti de ejemplo de la renovación en el PP.

Pérez-Espinosa ha aludido, además, a la labor desarrollada por Nuevas Generaciones del PP y ha asegurado que sus miembros se van a portar como unos "jabatos" y van a trabajar para llevar el mensaje del PP a todos los lugares.

Dentro de las sorpresas reservadas para el acto, ha estado la actuación del cantante asturiano Miguel Kocina, que no ha dudado en sacar a cantar a Pardo y que ha logrado que Pérez-Espinosa y Basagoiti se animaran a bailar una canción juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento