Jóvenes desempleados participan en un curso de animados turístico en Piornal (Cáceres)

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Rafael Pacheco Rubio, acompañado del alcalde de Piornal (Cáceres), Ángel Rama Pérez, ha clausurado este lunes en este municipio un curso de animador turístico donde han participado 15 jóvenes desempleados.

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo, Rafael Pacheco Rubio, acompañado del alcalde de Piornal (Cáceres), Ángel Rama Pérez, ha clausurado este lunes en este municipio un curso de animador turístico donde han participado 15 jóvenes desempleados.

Este curso, con una duración de 609 horas y perteneciente a la familia profesional de turismo y hostelería, ha tenido como objetivo principal planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas, con el fin de entretener a los clientes de los establecimientos.

El curso ha tenido una parte teórica donde los alumnos se han formado en orientación al cliente, trabajo en equipo y cooperación, creatividad y desarrollo de interrelaciones, con el fin de poder desempeñar sus funciones en las diferentes situaciones.

La parte práctica la han desarrollado por distintas localidades de la zona donde se puede destacar la señalización de la ruta del Mojón Blanco de Piornal, colaboración de la 'Otoñada' del Valle del Jerte de 2010, talleres artísticos navideños, con asociaciones de mujeres y de mayores de Piornal, así como el montaje de la exposición de Jarramplas. Estas prácticas son decisivas para la adaptación a la realidad laboral de los participantes.

El curso se encuadra dentro de la oferta formativa que el Servicio Extremeño Público de Empleo ofertó en el 2010 con un total de 416 cursos destinada prioritariamente a personas desempleadas y con una inversión de 22 millones de euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El pasado 11 de febrero se publicó en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria de 2011 en la que se ofertan 400 cursos prioritariamente para desempleados a los que se ha destinado una inversión de 19.040.000 euros.

Esta convocatoria, al igual que la de 2010, se ha realizado en base a los análisis del Observatorio de Empleo del mercado laboral y con las consideraciones del Consejo de Formación Profesional, de tal manera que las entidades que opten a las subvenciones deben ajustar su propuesta a la formación que se considera preferente en cada una de las Mancomunidades Integrales y en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

De las 400 acciones formativas, se desarrollarán 113 especialidades distintas, principalmente relacionadas con la Ley de Dependencia, hostelería, industria alimentaría e industria de fabricación de productos metálicos, que se desarrollarán en todas las mancomunidades y ciudades de la región. Se estima que participen más de 6.000 personas desempleadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento