Basauri dice que su propuesta para la lanzadera del Metro a Galdakao aceptada por la Diputación "era la mejor"

De Juan critica que "se ha vuelto a enterar por la prensa" de una decisión de la Diputación que afecta a su municipio

La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, ha asegurado que la propuesta de su Ayuntamiento par ala nueva línea de Bizkaibus que unirá Galdakao con Metro Bilbao "era la mejor para todos", porque las otras opciones suponían "problemas de tráfico e imposibilidad técnica".

En declaraciones a Europa Press, De Juan ha criticado que se "ha vuelto a enterar por la prensa" de una decisión de la institución foral que afecta a su municipio, lo que ha considerado como "una deslealtada institucional".

"Lo lógico es que el diputado general, la diputada o cualquier técnico nos hubiese dicho que entre las opciones que se habían barajado estaba la de asumir la propuesta de Basauri, la que habíamos dicho desde el principio", ha señalado.

La Diputación de Bizkaia ha anunciado este lunes que asume la propuesta de Consistorio de Basauri para lanzadera, aunque considera que "había alternativas mejores". "DISPOSICIÓN"

La alcaldesa ha explicado que "siempre" habían tenido "la disposición" para que los vecinos de Galdakao pudieran llegar hasta el Metro. "Pero no queríamos perjudicar a los vecinos de Basauri", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que su Ayuntamiento realizó un informe técnico con varias opciones para el trazado de esta línea de autobús a su paso por Basauri, entre las que no había ninguna que no presentara "imposibilidades técnicas", lo que motivó que el arquitecto municipal se negara a firmar "ninguna de ellas".

De Juan ha mostrado su alegría porque los vecinos de Galdakao podrán llegar en autobús a la estación de Ariz de Metro Bilbao a partir del próximo día 1 de marzo, aunque ha reconocido que le "hubiese gustado tener una reunión" con los responsables forales para tratar "la solución definitiva a la lanzadera que pasa por San Miguel y llega a escasamente 600 metros de la estación de Bolueta", así como la "demanda" para llegar al Hospital de Galdakao, que "también pide el Ayuntamiento" de ese municipio vizcaíno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento