El PIOT confirma siete nuevas áreas aptas para la construcción de un puerto en la costa tinerfeña

El Plan Insular de Ordenación de Tenerife confirma la existencia de siete nuevas áreas aptas para la construcción de un puerto en la costa tinerfeña, asimismo y dentro de la isla se han fijado tres puntos afectados por operaciones singulares estructurantes.

El Plan Insular de Ordenación de Tenerife confirma la existencia de siete nuevas áreas aptas para la construcción de un puerto en la costa tinerfeña, asimismo y dentro de la isla se han fijado tres puntos afectados por operaciones singulares estructurantes.

En el primero de los casos, y según los estudios realizados por la institución insular, ve viables nuevos puertos en: La Laguna, Puerto de La Cruz, Garachico —actualmente en construcción— el Puerto de Fonsalía, puerto Adeje, El Porís y Caletillas.

Dentro de los tramos afectados por Operaciones Singulares Estructurantes se encuentra el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el de Granadilla y el de Fonsalía. Se incluye dentro de la zonas también el de Radazul. Las grandes infraestructuras portuarias, previstas por el Gobierno de Canarias, incluyen estos tres grandes puertos y se excluye el de Los Cristianos — que según el documento está construido en una zona no apta—.

En este sentido, la consejera del área de Planificación Territorial del Cabildo de Tenerife, Pino de León, ha aclarado que este mapa, que se incluirá en el PIOT, es un estudio realizado siguiendo la Ley de Puertos de Canarias que exige determinar los tramos de litoral aptos y nos que no —según las condiciones batimétricas— donde es viable la instalación de puertos.

"Nosotros no decidimos dónde van o no los puertos, sino que estudiamos y analizamos el litoral y se ven las condiciones potencialmente aptas y se vuelcan. La última palabra no lo tiene el Cabildo de Tenerife", ha insistido la consejera de Planificación.

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