El PSOE culmina el proceso de elaboración de listas con la aprobación de las 97 candidaturas para las municipales

El Comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado hoy las 97 candidaturas socialistas a las elecciones municipales del próximo 22 mayo. Con este paso, culmina el proceso de elaboración de listas tras un intenso trabajo de todas las agrupaciones locales.

El Comité Provincial del PSOE de Jaén ha aprobado hoy las 97 candidaturas socialistas a las elecciones municipales del próximo 22 mayo. Con este paso, culmina el proceso de elaboración de listas tras un intenso trabajo de todas las agrupaciones locales.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado que en este proceso se ha contado "con la colaboración y el esfuerzo de las direcciones locales, de los secretarios generales, de los alcaldes y portavoces". "Ha sido un trabajo responsable, riguroso y pensando exclusivamente en el interés de todos y cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia", ha subrayado en su intervención.

A su juicio, el Partido Socialista "tiene argumentos suficientes para mirar a los ciudadanos a la cara" y se ha hecho "un buen trabajo" en el ámbito municipal, a pesar de lo cual ha admitido que "todavía quedan dificultades y problemas en los municipios" que hay que seguir atajando. En cualquier caso, ha recordado que a pesar de haber sido una mandato duro, los socialistas han sido capaces de "cumplir la mayor parte de sus compromisos".

Por todo ello, ha avanzado que el PSOE "asume el reto del 22 de mayo convencido de que puede seguir transformando los pueblos de Jaén de la mano de los ciudadanos". Igualmente, ha añadido que en los próximos años aguarda el desafío de "cambiar el sistema productivo" para consolidar la recuperación económica, reto donde "los ayuntamientos jugarán un papel fundamental".

Con respecto a las listas, ha precisado que de los 97 candidatos socialistas a las alcaldías de la provincia, 43 son nuevos respecto a 2007. En total, hay 26 mujeres encabezando listas, siete más que en las anteriores elecciones. Asimismo, hay 21 candidatos jóvenes, siendo la más joven la candidata de Larva, María de los Ángeles Leiva, con 24 años. La media de edad de los 97 se sitúa en 44 años.

En cuanto a la totalidad de candidatos de las 97 listas, hay una renovación del 53 por ciento (749 nuevos). Además, se contabilizan 640 mujeres candidatas, lo que supone un 45 por ciento del total (un punto por encima de la cifra registrada en 2007). Entre los 438 candidatos jóvenes, la de menor edad es Laura Martínez Amezcua, de 18 años, que concurre en la lista de Albanchez de Mágina. La edad media global es de 41 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento