Camps será ratificado candidato a la Generalitat antes del 4 de marzo

Cospedal dice que los barones y presidentes regionales del PP acudirán a la convención de Baleares "ya designados" como candidatos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha confirmado este lunes que el Comité Electoral Nacional del partido ratificará las candidaturas de todos presidentes regionales y autonómicos del PP, entre ellas la de Francisco Camps, antes de la convención autonómica que se va a celebrar en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.

Así lo ha asegurado la 'número dos' del PP en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que ha presidido Mariano Rajoy, del que se ha ausentado Camps, que esta mañana inauguraba un centro de salud en Valencia junto a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. A esta reunión sí que han asistido el vicepresidente primero de la Generalitat y conseller de Industria, Vicente Rambla, y el vicepresidente segundo y conseller de Economía, Gerardo Camps.

Al ser preguntada si Camps será ratificado antes de la convención de Palma de Mallorca, a la que acudirán los 'barones' del partido y donde se presentará al programa marco, Cospedal ha dicho que para esa fecha ya habrán sido "todos designados". "Estarán todos los candidatos y que todos habrán sido ya designados obviamente por el Comité Electoral Nacional", ha recalcado.

En cuanto a si el partido tiene previsto organizar a Camps un acto de proclamación en Valencia similar al que tuvo Cospedal el pasado sábado en Albacete, la secretaria general de los 'populares' ha dicho que eso depende de cada organización regional y que, por lo tanto, "dependerá de lo que quiera hacer el PP de Valencia". "Y lo que quiera hacer será muy bien acogido por la dirección regional", ha señalado.

El Comité Electoral regional del PPCV ya aprobó el pasado 14 de febrero proponer a Camps como candidato a la Generalitat y ya sólo están a la espera de que lo ratifique el Comité Electoral Nacional que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete. Cospedal ha explicado que el funcionamiento de este órgano es de carácter interno y que se reunirán cuando "consideren sus miembros que se tiene que reunir".

Agenda de actos del pp

La secretaria general del PP también ha repasado el calendario de actos que tendrá el partido en las próximas semanas. En primer lugar se ha referido a la convención autonómica de Baleares de los días 4 y 5 de marzo, donde aparte de presentar a los candidatos, darán a conocer el programa-marco autonómico con el que concurrirán a los comicios.

A finales de mes, en concreto los días 25 y 26 de marzo, el PP organizará otra convención municipal en Toledo para presentar el programa-marco municipal y los candidatos del partido a los ayuntamientos de España.

Asimismo, el PP tiene previsto celebrar los días 7 y el 8 de abril una convención europea que se centrará en asuntos relacionados con la UE y que afectan a las comunidades autónomas, desde temas presupuestarios hasta asuntos relacionados con la política agraria comunitaria.

Por otra parte, los días 15 y 16 de abril tendrá lugar en Zaragoza el XIII Congreso de Nuevas Generaciones del PP, en el que se elegirá al sustituto de Nacho Uriarte. Se apunta a la presidenta de NNGG de Andalucía, Beatriz Jurado, como la mejor situada para ocupar la presidencia de la organización juvenil.

Rajoy recorrerá toda españa antes de semana santa

Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, la secretaria general del PP ha avanzado que Mariano Rajoy tiene previsto visitar "todas y cada una de las comunidades autónomas antes de Semana Santa", es decir, antes del 28 y 29 de abril.

Según ha recalcado, Rajoy "va a seguir participando en muchas actividades en todas las CCAA", a diferencia de lo que ocurre en el PSOE, donde, según ha dicho, "no hay demasiadas ganas en que el líder del partido esté presente en todas partes".

El líder del PP ha señalado ante el Comité Ejecutivo Nacional que el mensaje del partido va a ser una "invitación muy clara a todos los españoles a participar de su futuro" y a ser "partícipes del cambio político que se tiene que producir en España", un cambio que puede comenzar su andadura el próximo 22 de mayo, en palabras de Cospedal.

Ante el hecho de que el socialista Guillermo Fernández Vara apueste por el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Cospedal ha dicho que se trata de "líos internos del PSOE" y ha añadido que España "hoy" tiene "un gobierno muy débil políticamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento