Fiscalía recurre ante el TSJA y pide que el autor de la muerte de Patricia Fernández sea condenado por homicidio

El recurso se juzgará próximamente en el Tribunal Superior de Justicia de Asturias

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias se ha adherido parcialmente al recurso presentado por José Carlos Botas, letrado de la defensa del asesino de la joven langreana Patricia Fernández Guzmán, ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y se ratifica en su petición de que condenen a Celso Martínez Bernardo a 15 años de prisión por homicidio.

El pasado mes de diciembre la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo condenó al hombre a 18 años y medio de cárcel después de que un jurado popular le considerase culpable de asesinato.

La sentencia le priva además del derecho a residir en Langreo y de acercarse a menos de 500 metros a los familiares de la víctima. Asimismo, fija una indemnización de 200.000 euros para los padres y 65.000 euros para el hermano de la joven peluquera.

Por su parte, el abogado defensor ha solicitado ante el alto tribunal asturiano la libre absolución para su representado o, subsidiariamente, que se le considere autor de un delito de homicidio.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias celebrará próximamente una vista oral donde tanto la Fiscalía como las partes volverán a defender sus posturas.

El cuerpo sin vida de la joven fue hallado calcinado en marzo de 208 en un vertedero próximo al pozo minero Samuño, en la localidad de Ciaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento