Latitudes inaugura este martes tres exposiciones en el Museo Provincial

Las tres exposiciones que presenta en el Museo Provincial la tercera edición de Latitudes Festival de Fotografía de Huelva serán inauguradas este martes a las 19,00 horas.
Una de las piezas de la muestra.
Una de las piezas de la muestra.
LATITUDES.
Una de las piezas de la muestra.

Las tres exposiciones que presenta en el Museo Provincial la tercera edición de Latitudes Festival de Fotografía de Huelva serán inauguradas este martes a las 19,00 horas.

Según ha informado el festival en una nota, en muy pocas ocasiones se tendrá la oportunidad de contemplar en un mismo entorno, muestras de la calidad de 'L'imaginaire d'après nature', de Henri Cartier-Bresson (salas 3 y 4); 'Combatiendo la nada', de Cristina García Rodero (Sala 2) y la colectiva 'Enfoques de mujer' (Sala Siglo XXI), con 16 fotografías de las españolas Alicia Martín, Carmela García, Concha Casajús, Concha Pérez, Concha Prada, Cristina García Rodero, Isabel Muñoz, Julia Montilla, Laura Torrado, Maite Vieta, Mireia Masó, Ouka Leele, Paula Anta, Pilar Albarracín,Rosa Muñoz y Susana Vidal.

Cristina García Rodero estará presente en la inauguración de su exposición, para la que personalmente ha intervenido en el diseño de la sala y en la selección de imágenes con la mujer como motivo. Ella es la única fotógrafa española que, por su prestigio internacional ha sido admitida como miembro de la Agencia Magnum Photos.

Según su opinión, con sus 18 fotografías en blanco y negro, la exposición 'Combatiendo la nada' hace referencia a un texto de Julio Cortázar: 'Entre las muchas maneras de combatir la nada, una de las mejores es sacar fotografías'. La muestra es un trabajo de consideración y respeto hacia la mujer, en su lucha por la supervivencia, sus derechos, su dignidad y la libertad.

La exposición 'L'imaginaire d'après nature', de Henri Cartier-Bresson (Paris,1908- Monjustin,2004) está formada por más de cincuenta instantáneas tomadas en varios países del mundo entre 1932 y 1999 que por sí son una excepcional antología de la obra de uno de los grandes maestros de la fotografía y una ocasión excepcional para disfrutar de la herencia de uno de los padres del fotoperiodismo y cofundador de la Agencia Magnum Photos, que no solo estuvo en muchos de los más importantes acontecimientos del siglo XX, sino que retrató a sus principales protagonistas.

La colectiva 'Enfoques de mujer' es otra evidencia de la importancia que la mujer, como autora y como motivo de inspiración tiene este año en la programación de Latitudes Festival de Fotografía de Huelva.

Una muestra del trabajo de 16 de las más solventes fotógrafas españolas se reúne en una misma sala en la que, con sus instantáneas ponen de manifiesto la diversidad y riqueza de esta exposición que pretende rendirles homenaje como observadoras de una realidad que, gracias a su vocación narrativa, nos llega con infinitos matices que conducen a estados de ánimo y sensaciones tan variadas como el carácter y la personalidad de las mujeres autoras de esta selección y de las protagonistas de muchas de sus fotografías.

Durante esta semana se van a inaugurar las demás exposiciones incluidas en la programación de Latitudes 2011, que también incluye en el Hotel París la colectiva 'Transformaciones. La España de los años veinte en los archivos fotográficos de Telefónica'.

Más exposiciones

En la Casa Colón, las exposiciones 'Miradas cruzadas', de Subhrajit Basu (Sala Vázquez Díaz); 'Fotosaurios', de Carlos Saura (Sala de los Brazos) y 'Un mundo en la retina', de Jean-Jacques Lèvy (Salón Iberoamericano). En el Rectorado de la Universidad de Huelva: (Cantero Cuadrado), 'La España de los 50', también de Carlos Saura. En la Fundación Caja Rural del Sur 'Desvelos', de Angéle Etoundi Essamba y, en la Fundación CajaSol: (Plus Ultra), 'Viaje interior', de Pablo Genovés.

Como actividades complementarias a las exposiciones fotográficas, el día 1 de marzo comenzará en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur el ciclo de Cine Ruso; el día 8 de marzo comenzarán las proyecciones del ciclo de cine francés, en el Gran Teatro y, un día después, también se iniciarán las del ciclo de cine hindú, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

La programación de Latitudes Festival de Fotografía de Huelva concluirá el día 7 de abril en el Gran Teatro, con el recital de Luís Eduardo Aute presentando su último disco 'Intemperie'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento