El Principado no reducirá las brigadas de conservación de carreteras

El director general de Carreteras, Transportes y Asuntos Marítimos del Principado, Julián Bonet, ha señalado este lunes que la Administración no reducirá las brigadas de conservación de carreteras ni sus plantillas.

El director general de Carreteras, Transportes y Asuntos Marítimos del Principado, Julián Bonet, ha señalado este lunes que la Administración no reducirá las brigadas de conservación de carreteras ni sus plantillas.

De hecho, ha señalado que se ha solicitado reponer las vacantes actuales de personal para garantizar el buen funcionamiento del servicio. Del mismo modo, ha indicado que hasta la fecha se mantienen las 28 brigadas.

No obstante, ha reconocido, en respuesta al PP, que se ha reducido la plantilla en 33 puestos, de unos 300 empleados, principalmente "por amortización de plazas vinculadas a jubilaciones y por reestructuración de los servicios", y ha reiterado que "no" se han reducido ni se reducirán las brigadas.

Así lo ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras para informar sobre todo lo referente a la actividad de las brigadas de conservación de carreteras.

Además, Bonet ha indicado que se trabaja en la elaboración un nuevo plan de actuación territorial de carreteras con vigencia hasta el año 2020 de cara a la próxima legislatura, en el que se pretende dar mayor peso al mantenimiento y conservación de la red de carreteras.

Por su parte, el diputado del PP Ramón Cañal, ha reconocido que esta comparecencia era para el anterior responsable de Carreteras del Principado, José María Pertierra, que desde hace algo más de un mes es director general de Carreteras del Ministerio de Fomento.

Asimismo, el diputado del PP se ha comprometido, dado que los datos de los que dispone son de hace unos meses y no se corresponden con la información aportada por Bonet, "a estudiar la situación" y, si es necesario, volver a solicitar su comparecencia.

"La situación económica nos hace ser más estrictos en el gasto y se tira menos de listas de reserva que antes", ha comentado el director general asumiendo las quejas sindicales.

Desde el PSOE, el diputado Faustino Álvarez ha defendido la gestión de la Dirección General de Carreteras y su apuesta por el mantenimiento de un servicio público de calidad.

"Desde el PSOE siempre se ha defendido una administración fuerte y bien equipada con recursos humanos", ha reseñado el diputado socialista resaltando el anuncio realizado por la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, de privatizar "este tipo de actuaciones". Por ello, dice entender que "estén preocupados los trabajadores y sindicatos por si gobierna el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento