El PP reclama a la consejera de Educación que pida disculpas a los opositores por la "incertidumbre" creada

El responsable de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, ha valorado la "nueva posición" de la consejera del área, Eva María Pérez, al confirmar que habrá oposiciones para maestros este año, aunque ha pedido que pida disculpas a los opositores por la "incertidumbre" generada estos últimos días.

El responsable de Educación del PP de Extremadura, César Díez Solís, ha valorado la "nueva posición" de la consejera del área, Eva María Pérez, al confirmar que habrá oposiciones para maestros este año, aunque ha pedido que pida disculpas a los opositores por la "incertidumbre" generada estos últimos días.

Según ha apuntado Díez Solís, el hecho de no convocar oposiciones "habría supuesto una burla" para "miles" de jóvenes que "llevan mucho tiempo preparándolas con el fin de aspirar a un puesto de trabajo estable en la enseñanza pública", así como "un serio revés en el intento de dotar de calidad a nuestro sistema educativo".

En nota de prensa, Díez Solís ha considerado como "muy beneficioso para el futuro la unanimidad mostrada por todos los sindicatos que configuran la mesa sectorial de educación", quienes además han pedido, que "una vez atenuado el efecto llamada, se amplíe en lo posible la oferta pública".

"Con una oferta generosa debe perseguirse, además de la búsqueda de la estabilidad en la función pública docente, la no disminución de efectivos personales para atender las demandas de la educación del siglo XXI", ha señalado el responsable de Educación del PP, quien ha avanzado que su partido "luchará por el aumento de la dotación de recursos humanos como factor de excelencia y la transformación del empleo precario en empleo fijo".

Así, Díez Solís ha lamentado que la consejera haya acudido a la reunión sindical "sin los deberes hechos y sin presentar un estudio de necesidades por especialidades" cuando se daba a entender que la reunión serviría para presentar definitivamente la oferta, tras consultar a la mesa, por lo que ha mostrado su temor de que la cifra de 239 plazas dada a conocer "fue otra improvisación de las muchas a las que nos tiene acostumbrado su departamento".

"Da la impresión de que la consejera sólo buscaba la foto con los representantes del profesorado", ha considerado Díez Solís, quien en cualquier caso ha apuntado que "lo importante es que salgan beneficiados al máximo los aspirantes extremeños".

En ese sentido ha reclamado a la administración regional que tenga "muy en cuenta" que este es "el último año de la transitoriedad, con los beneficios inherentes a la práctica docente,", así como el elevado número de maestros que se acogerán al sistema de jubilación voluntaria anticipada prevista en la LOE que termina este año.

Finalmente, Díez Solís ha reclamado a Eva María Pérez que insista ante el Ministerio para que "coordine la obligada oferta de empleo público en todas las comunidades, en lugar de cuestionar el carácter de cuerpo nacional de los maestros de la enseñanza pública", lo que a su juicio supone "abundar aún más en la disgregación del sistema educativo en 17 modelos sin conexión alguna, cuyas consecuencias estamos padeciendo con esta convocatoria de oposiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento