CHA pide la comparecencia de Iglesias para que explique el futuro del aeropuerto Huesca-Pirineos

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en las Cortes para que explique el futuro del aeropuerto Huesca-Pirineos.

En este sentido, el candidato de CHA por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, ha recordado en rueda de prensa las distintas iniciativas que desde el año 2006 han presentado para potenciar el aeropuerto Huesca-Pirineos y que no han sido aceptadas.

Joaquín Palacín ha apuntado que "Aragón no demandó este aeropuerto" y ha opinado que, en su lugar, "se debería haber mejorado la intermodalidad con el aeropuerto de Zaragoza". Además, ha argumentado que el balance de resultados del aeropuerto oscense "es bien distinto de lo que se predijo en un momento y el Plan Director no se ha cumplido, puesto que preveía 123.000 usuarios anuales y en 2010 apenas se ha llegado a los 6.200".

Por ello, CHA quiere "algo más que palabras" y que se saque adelante una Sociedad de Promoción que permita sacar rentabilidad a esta infraestructura, buscar clientes y usuarios y compatibilizarlo con el aeropuerto de la capital aragonesa.

Palacín ha apuntado que "nosotros creemos que algo hay que hacer. Al aeropuerto de Zaragoza llagan 600.000 viajeros gracias a la labor de la sociedad de promoción y se podrían buscar vuelos complementarios para que algunos viajeros se pudieran acercar a coger los aviones en Huesca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento