Deja la dirección de la Ser Daniel Anido, el director que se enfrentó a Paco González

  • Anido fue el responsable con el que Paco González mantuvo la discusión que posteriormente provocó su salida de la cadena Ser.
  • El grupo Prisa ha buscado un nuevo destino para Anido.
El periodista Daniel Anido.
El periodista Daniel Anido.
Pedro Menéndez / SER
El periodista Daniel Anido.

Daniel Anido ha dejado la dirección de la cadena Ser, cuyas funciones serán asumidas directamente por el actual director general de la cadena, Alejandro Nieto, según informó esta cadena de emisoras.

Anido ha sido nombrado director de Contenidos Hablados de Prisa Radio, lo que muestra que "la compañía sigue apostando por la homogeneización y la modernización de los contenidos en las radios generalistas que gestiona en España e Iberoamérica", se afirma en un comunicado.

Daniel Anido saltó a la fama cuando en mayo de 2010 protagonizó una agria polémica con Paco González, por entonces director del espacio Carrusel Deportivo. El locutor fue suspendido cautelarmente de sus funciones por Daniel Anido, tras una discusión en la que al parecer Paco González profirió palabras malsonantes.

Según trascendió, el director de la Ser le comunicó a Paco González que debería locutar los tres primeros partidos de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica desde España, a lo que Paco González contestó con frases como "no lo voy a hacer porque no me sale de los cojones", "que lo haga tu prima" o "estoy harto de ti, hasta los huevos [...], ya no te aguanto más".

El enfrentamiento acabó con la salida de Paco González y muchos de los colaboradores de Carrusel Deportivo de la cadena, y su fichaje por la cadena Cope, lo que conllevó una sensible pérdida de audiencia para la Ser.

Dilatada trayectoria

Daniel Anido ha desarrollado toda su carrera en la cadena Ser, donde ha ocupado diversas responsabilidades, en la redacción de los informativos en Bilbao y después como subdirector y director de informativos en Madrid. En 2004 fue nombrado director de la cadena donde, según la nota, "ha afianzado su liderazgo absoluto como emisora de referencia de la radiodifusión española".

En 2010 Daniel Anido recibió los premios José Couso a la libertad de expresión, el de Periodismo de la Unió de Periodistas de Valencia y el primer premio IX Decreto de la Asociación de la Prensa de Cádiz "por su contribución al ejercicio del periodismo y su defensa de la libertad de expresión", señala la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento