Recio señala que la competitividad está incluida en la Concertación dentro del marco de la sostenibilidad

La CEA pide una reunión de la comisión de seguimiento del VII Acuerdo para priorizar medidas dentro de las 350
El consejero de Empleo, Manuel Recio.
El consejero de Empleo, Manuel Recio.
EP
El consejero de Empleo, Manuel Recio.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha señalado este lunes que el factor de la competitividad está contenido dentro del VII Acuerdo de Concertación Social en Andalucía, y "no sólo como un concepto abstracto" sino dentro del marco de la sostenibilidad, instrumento "imperante" en todo el acuerdo, después de que el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (SAE), Santiago Herrero, lanzara un pacto con los sindicato y al margen de la Administración andaluza para mejorar la competitividad en la comunidad.

En rueda de prensa tras mantener una reunión con el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, los secretarios generales de UGT y CCOO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, Recio ha indicado que en la Comunidad andaluza se ha acordado acometer la competitividad dentro de la sostenibilidad económica, medioambiental y social y lo que "se debe hacer es desarrollar el VII Acuerdo, como estamos haciendo, con la mayor celeridad posible".

En este sentido, ha apuntado que se está desarrollando la priorización que se realizó en la última reunión con los agentes sociales y económicos de manera coordinada por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Por su parte, el presidente de la CEA ha insistido en su petición de convocar una reunión de la comisión de seguimiento del VII Acuerdo de Concertación Social con el objetivo de priorizar medidas de las 350 dispuestas en el acuerdo, porque "cuando hay un millón de parados" es "insatisfactoria" la justificación "del tiempo y el desarrollo". "Siempre se puede desarrollar todo, se puede hacer todo y se puede poner en marcha todas las medidas", ha subrayado.

Asimismo, ha detallado que el pacto de competitividad con los sindicatos "no tiene porque está en confrontación con el acuerdo de concertación", ya que "los sindicatos y los empresarios tienen temas propios suficientes de los que hablar". Este pacto se basaría, según ha explicado, en reivindicar de forma coordinada las actuaciones necesarias para apoyar la inversión en Andalucía al tiempo que la administración facilite estas inversiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento