El viento hace que un tren descarrile y obliga a evacuar un ‘camping’

El temor a la caída de árboles obligó a desalojar a 50 personas en Castellón. El accidente en Albatera se saldó sin heridos.
El tren que se salió de la vía en Albatera. No hubo heridos.
El tren que se salió de la vía en Albatera. No hubo heridos.
Morell / Efe
El tren que se salió de la vía en Albatera. No hubo heridos.
El temporal de viento que azota la Comunidad provocó ayer, entre otros incidentes, el descarrilamiento del tren de Cercanías Alicante-Murcia en Albatera y el desalojo de 50 personas de un camping en Altura (Castellón) por el miedo a la caída de árboles.

El accidente ferroviario se produjo a las 7.50 h, cuando el tren se salió de la vía al pisar una palmera que cayó sobre los railes. Ningún viajero resultó herido. El desplome de otro árbol obligó a cortar la circulación ferroviaria entre Sagunto y Segorbe. Esta tarde remite el viento.

Emergencias

Alicante: 43 incidentes en la capital. Caída de cascotes en Alicante, Orihuela y Torrevieja e incendio en Pego.

Valencia: 163 incidentes en la capital. Cortes de luz en L’Eliana y Náquera. Arden 3,5 hectáreas de majal en El Puig.

Un muerto y 18 heridos en España

En el resto de España, el fuerte viento ha provocado este fin de semana la muerte de una mujer en la localidad madrileña de Pozuelo del Rey. El incidente se produjo ayer en una residencia canina al caerle encima una jaula de grandes dimensiones que se desplazó del lugar en que se encontraba debido a una ráfaga de viento. En Zaragoza, una mujer ha resultado herida grave y otras 17 personas lesionadas tras la caída de varios árboles también a consecuencia del viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento