Portos de Galicia inicia las reparaciones urgentes de los daños ocasionados por el temporal 'Quirin'

El ente Portos de Galicia ha iniciado ya las reparaciones urgentes de los daños ocasionados por el temporal 'Quirin', que afectó a Galicia a finales de la pasada semana y cuyo coste se ha estimado en 250.000 euros.
Temporal
Temporal
EP/INFOMINHO
Temporal

El ente Portos de Galicia ha iniciado ya las reparaciones urgentes de los daños ocasionados por el temporal 'Quirin', que afectó a Galicia a finales de la pasada semana y cuyo coste se ha estimado en 250.000 euros.

Así, Portos de Galicia ha asegurado ser "consciente de la importancia de actuar de forma inmediata" en los casos en los que es viable, para "evitar así mayores daños o riesgos" para los usuarios de las infraestructuras portuarias.

Por ello, en las últimas horas se han iniciado "buena parte" de las reparaciones y tareas de limpieza en toda la costa, que se vio afectada por el temporal de lluvia, viento y mar de fondo.

Por lo que respecta a la Mariña Lucense y a la costa norte de Galicia, además de ejecutar las tareas de acondicionamiento de las zonas dañadas, se iniciaron los trámites para acelerar las reparaciones de mayor importancia, como las de Celeiro y Cariño.

En cuanto a la provincia de A Coruña, en las últimas horas se ha procedido al inicio de tramitación de las obras de reparación, dando prioridad a los desperfectos del muelle de Castiñeiras, en Ribeira. En este puerto se iniciará el arreglo de una rampa de varada, rota por la borrasca, y cuya reparación ascenderá a 24.000 euros. PONTEVEDRA

Finalmente, en la provincia de Pontevedra, Portos de Galicia ha comenzado la reconstrucción del edificio de departamentos del muelle de Canido, que se derrumbó a causa de las olas. Además, para garantizar la protección de las instalaciones portuarias en el futuro, el ente público reforzará el dique.

Por su parte, en el puerto de Bueu ya ha sido recolocada la balaustrada que había caído en el paseo de A Pescadoira y se tramita la reparación de la superficie hundida. A lo largo de la jornada se comenzará también el arreglo de los desperfectos sufridos por los pantalanes de Pedras Negras.

A los daños ocasionados por la borrasca Quirin se ha sumado este fin de semana el desprendimiento parcial de la cubierta de la lonja de Muros, a causa del viento. Técnicos de Portos de Galicia visitaron la zona este lunes y anunciaron la inmediata reposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento