Barreda visita este martes Puertollano y Almadén, en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, estará este martes en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Puertollano, donde asistirá a la entrega del Premio Coche del Año del Diario La Tribuna, para posteriormente trasladarse a Almadén donde recorrerá el Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio, inaugurará el campo de fútbol 'El Morconcillo' y visitará el Gran Hotel.

El presidente del Grupo Promecal, Antonio Miguel Méndez Pozo, acompañará a Barreda en la entrega del galardón que desde el año 1999 entrega La Tribuna y que es concedido por los propios lectores de este diario a través de sus votos en sus siete cabeceras: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Puertollano, Talavera de la Reina y Toledo.

Ya en Almadén, Barreda visitará en primer lugar el Centro Tecnológico Nacional de Descontaminación del Mercurio, iniciativa que comienza en 2008 con el convenio de colaboración firmado en 2008 entre el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Minas de Almadén y Arrayanes SA; y el Gobierno regional.

El objetivo principal del acuerdo es fijar un régimen regulador de las distintas aportaciones materiales, económicas y humanas de cada una de las partes para la creación y la dotación de este centro que, entre otros aspectos, pretende conocer los niveles ambientales de mercurio en la zona de Almadén y promover las acciones correctoras necesarias.

Campo de fútbol

Con motivo de su visita a esta localidad, Barreda inaugurará también el Campo de Fútbol de Almadén, una infraestructura deportiva que se ha construido gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de esta localidad.

Esta actuación se enmarca en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas, y ha supuesto la inversión de más de 1,2 millones de euros, cantidad financiada a partes iguales entre ambas administraciones.

El presidente regional concluirá su visita a Almadén en el Gran Hotel, un nuevo proyecto que pretende hacer de este establecimiento un centro turístico para pernoctar en un entorno rural incomparable y, al mismo tiempo, convertirlo en un centro de estancia orientado a la actividad cinegética y medioambiental.

El Grupo de Desarrollo Rural que ha gestionado este proyecto es la Asociación para el desarrollo de la Comarca de Almadén, Montesur. El hotel tiene una categoría de tres estrellas y está abierto durante todo el año. En total, se han creado once puestos de trabajo, de los cuales ocho serán fijos y tres eventuales. ALMADÉN,

Patrimonio de la humanidad

El 1 de febrero se presentó, por tercera vez, la candidatura 'Patrimonio del mercurio. Idria y Almadén' a la UNESCO para su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Esta candidatura defiende a Almadén como uno de los bienes de patrimonio industrial más importantes del mundo que, además, ha sido capaz de generar un desarrollo cultural, económico y turístico en Almadén y su entorno con una gran proyección de futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento