Santoña comienza una campaña de divulgación de la plataforma de teletramitación

El Ayuntamiento de Santoña ha recibido una subvención de 19.000 euros que tiene por objeto la divulgación e información a los ciudadanos de las ventajas y utilidad de la plataforma de teletramitación.

El Ayuntamiento de Santoña ha recibido una subvención de 19.000 euros que tiene por objeto la divulgación e información a los ciudadanos de las ventajas y utilidad de la plataforma de teletramitación.

A través de esta subvención de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, todos los ciudadanos que deseen conocer las ventajas y el funcionamiento de esta herramienta telemática pueden solicitar cita previa a través del teléfono: 942 05 21 02 para, posteriormente, asistir a unas jornadas en las que se les explicará el uso de esta plataforma.

Esta campaña, ha explicado alcaldesa Puerto Gallego, se extenderá hasta el 31 de marzo y los ciudadanos pueden obtener más información de ella en el propio Ayuntamiento, el Telecentro, la Casa de Cultura o la Oficina de Turismo.

La plataforma de teletramitación permite solicitar al Ayuntamiento documentos oficiales vía internet, sin necesidad de desplazarse a la casa consistorial.

La herramienta no sólo permite recibir documentos como una partida de nacimiento, sino que los ciudadanos también pueden realizar cualquier trámite burocrático que antes se solucionaba desde las oficias del Ayuntamiento.

Los documentos recepcionados tienen el mismo valor que los que se obtienen por la vía tradicional y a través de esta subvención al Consistorio pondrá en conocimiento de los vecinos la existencia y modo de acceso de este servicio.

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