López pide "invalidar" la enmienda sobre contratos de distribución de vehículos y desea que no perjudique al empleo

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha abogado este lunes por "invalidar" la enmienda a la ley de Economía Sostenible presentada por el PNV y apoyada por el PP que permite a los concesionarios de vehículos devolver al fabricante las unidades no vendidas.

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha abogado este lunes por "invalidar" la enmienda a la ley de Economía Sostenible presentada por el PNV y apoyada por el PP que permite a los concesionarios de vehículos devolver al fabricante las unidades no vendidas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del plenario de la Ejecutiva autonómica, López señaló que en el encuentro convocado para mañana en el Ministerio de Industria se abordarán las distintas soluciones aunque, aseveró, el objetivo radica en garantizar la viabilidad de los planes firmados con los fabricantes en los últimos meses.

De este modo, añadió, habría que "invalidar" la enmienda aprobada en el Congreso para, de este modo, volver a la situación creada hace dos años tras la firma de los acuerdos con los distintos fabricantes, fruto de un acuerdo entre empresas, administraciones y sindicatos que establecían una "reglas del juego claras" para el "principal" sector exportador del país.

Tras mostrar su deseo de que la medida aprobada en el marco de la Ley de Economía Sostenible no tenga consecuencias en la actividad de los fabricantes y, por ende, en el empleo, el líder de los socialistas de la Comunidad apostó por buscar soluciones que aporten "de nuevo" la "tranquilidad" alcanzada hace dos años con el anuncio de nuevos modelos para las distintas plantas que diferentes fabricantes tienen en Castilla y León.

El encuentro de mañana, por tanto, buscará arreglar el "desaguisado" creado por el PP y las posibles repercusiones que podría tener para la Comunidad, a cuyo presidente, Juan Vicente Herrera, acusó de permanecer "ausente" en la defensa de Castilla y León así como de "alimentar políticas estériles" como la del chacolí.

Planes versus previsiones

En referencia a los datos aportados este lunes por la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, que reflejan que tras tres trimestres consecutivos en positivo el año 2010 cerró con un "ligero" incremento del 0,1 por ciento, por lo que ha considerado que en el presente año ya no se destruirá empleo, Óscar López rechazó las "previsiones" y aseveró que quiere "planes".

Tras reconocer que los síntomas de recuperación económica se perciben ya a nivel nacional y reiterar la "prioridad" que supone la creación de empleo, el secretario regional del PSOE trasladó su deseo de que se genere "todo el empleo posible" pero, no obstante, lamentó la ausencia de planes en el Ejecutivo de Juan Vicente Herrera.

"No quiero previsiones, quiero planes", destacó antes de reclamar el diseño y ejecución, por parte de la Junta, de planes de actuación dirigidos, especialmente, al sector industrial.

A esta crítica sumó de nuevo López la relacionada con la actuación de la Junta sobre el sector del carbón ya que, al igual que en las últimas semanas, ha criticado el hecho de que Herrera "no haya movido ni un dedo" y ha lamentado que los 'populares' de la Comunidad "sigan callados" frente al recurso interpuesto por la Xunta de Galicia contra el decreto.

En último término ha tildado de "pantomima" la "presentación" la pasada semana, por parte de Juan Vicente Herrera y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, de un plan de "supuesto" apoyo al sector del agroganadero "sin medidas de apoyo", frente a lo que subrayó la apuesta del PSOE por la reforma de una PAC que defienda los sectores productivos, por los precios justos y por la equiparación de controles y, por tanto, oportunidades para los profesionales de los distintos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento