La Asociación de Banca cree que el decreto tiene "potencial" para completar la reestructuración

El presidente de la patronal cree que las cajas han contribuido "de forma ejemplar" a las reformas
Presidente De La Asociación Española De Banca (AEB), Miguel Martín
Presidente De La Asociación Española De Banca (AEB), Miguel Martín
EP
Presidente De La Asociación Española De Banca (AEB), Miguel Martín

La Asociación Española de Banca (AEB) considera que el decreto ley aprobado el viernes por el Gobierno contiene el "potencial necesario" para conseguir completar el proceso de reestructuración del sistema financiero español en marcha.

La patronal bancaria subraya que los bancos españoles "cumplen o están en perfectas condiciones de cumplir" los requisitos de capital establecidos en esta norma, e insiste en que "respaldan y respaldarán" todas las iniciativas que impliquen avanzar en este proceso.

Respecto a la reestructuración de las cajas de ahorros, la AEB destaca que los bancos han mostrado siempre su intención de "no interferir" en el proceso de diálogo entre las propias cajas y las autoridades, ni tampoco en las decisiones que se adopten en el marco de su reestructuración.

Así, la AEB sigue manteniendo que sería deseable que la reestructuración de las cajas se lleve a cabo por el Gobierno y el Banco de España en "estrecha colaboración" con las propias cajas de ahorros.

El presidente de la AEB, Miguel Martín, también señala que desde mayo de 2010 el Gobierno ha emprendido "con firmeza" la realización de las reformas estructurales que las circunstancias exigen (corrección del déficit público, pensiones y mercado laboral, y reestructuración del sistema financiero), y que se han sumado en los últimos días los agentes sociales, sindicatos y patronal y "de forma ejemplar las cajas de ahorro".

De concluirse con éxito el proceso, indica Martín en un artículo publicado por 'El Nuevo Lunes', "la crisis nos habría proporcionado la oportunidad de sentar las bases para una nueva etapa de prosperidad".

El presidente de la AEB también señala que la crisis ha puesto de relieve las debilidades de España, pero que también está brindando una "gran oportunidad" de mostrar las virtudes, y recordó que el país ha sabido siempre hacer frente a sus desafíos en los momentos decisivos, desde los Pactos de la Moncloa hasta la entrada del euro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento