Banco Pastor reitera que analizará cualquier "planteamiento" que pueda suponer una "ventaja competitiva" para la entidad

Su presidente precisa que no habido contactos con la Xunta "en el tema específico" de Novacaixagalicia
Presentación de resultados
Presentación de resultados
Banco Pastor
Presentación de resultados

El presidente de Banco Pastor, José María Arias, ha reiterado este lunes que analizarán cualquier "planteamiento" que pueda suponer una "ventaja competitiva" para esta entidad en el nuevo mapa financiero, aunque ha declinado pronunciarse sobre la situación de Novacaixagalicia. Preguntado sobre si ha mantenido contactos con la Xunta de Galicia, ha precisado que "no en este tema específico".

A preguntas de los periodistas, tras la presentación en A Coruña del programa 'Más Social', ha admitido que el proceso abierto, tras la aprobación este viernes del decreto de recapitalización del sistema financiero español, es "difícilmente repetible en la próxima generación" y ha admitido que la entidad está analizando "todo cuanto planteamiento pueda suponer un paso hacia adelante y una ventaja competitiva" para la entidad gallega.

Así, ha insistido en su intención de aprovechar oportunidades de negocio que aporten "beneficios" a Banco Pastor y ha recordado que, entre sus condiciones para una posible alianza, están que esta entidad asuma "el liderazgo en la gestión", que toda la operación que se realice sea "sin menoscabo" de sus ratios de solvencia y que se garantice "la viabilidad cara al futuro", ha remarcado.

No obstante, ha declinado pronunciarse si estas opciones pasarían por Novacaixagalicia. Al respecto, ha recordado que no le gusta hablar "de ningún colega" y por ello ha eludido pronunciarse sobre "instituciones en concreto".

Preguntado también si han mantenido contactos con la Xunta de Galicia en relación con el futuro de la caja gallega, Arias ha precisado que sí mantienen con la Administración autonómica contactos "permanentes y periódicos" para temas que sean "de interés para Galicia", pero ha aclarado que "no en este tema específico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento