Habrá buses a los pueblos hasta las once de la noche

El horario se amplía para que la primera parada en la capital sea a las ocho de la mañana. A lo largo del año se instalarán 58 nuevas marquesinas.
Los vecinos del área metropolitana ya tienen una excusa menos para no utilizar el transporte público. Desde el viernes, los autobuses de varios pueblos tienen la última salida de Granada capital a las once de la noche.Las empresas concesionarias de este servicio en Maracena, Atarfe, Albolote, Armilla, Churriana, Vegas del Genil, Las Gabias y Dílar han ampliado su horario. El resto de los municipios lo harán paulatinamente antes de junio. «La intención es que  todos los vecinos de los pueblos dispongan de autobuses hasta las once de la noche», afirma José Julián Lara, presidente del Consorcio de Transportes del Área de Granada.

Las salidas en las respectivas localidades también se adelantará para que la primera parada en la capital se realice a las ocho de la mañana.

«Dependiendo del pueblo, la distancia y el recorrido, los primeros coches saldrán entre las seis y la siete de la mañana», asegura Lara. La excusa de los horarios para no viajar en autobús comienza a decaer.

Más información: Si quieres saber el horario de los autobuses de tu localidad, puedes llamar al 958 575001 o consultarlo en la página www.consorciotransportes-granada.com.

Esperar el autobús bajo techo

La mayoría de las paradas de los autobuses de los pueblos tendrán marquesinas. El Consorcio de Transportes ya ha instalado las primeras 21 en 16 localidades del cinturón y hará lo mismo a lo largo del año con el resto de los municipios que lo han solicitado. Las previsiones son colocar otras 58 para mejorar el servicio de autobuses. En la actualidad, se está trabajando en Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar y Santa Fe. Antes del verano se instalarán las de Cájar, Jun, Pinos Puente y Pulianas. «El presupuesto de este año (210.000 euros)», afirma Lara, «ha permitido darle un buen empujón al proyecto».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento