El 83% de los cántabros usa al menos una red social

El 83% de los cántabros usa al menos una red social, según se desprende el Estudio de Hábitos de Internet elaborado por segundo año consecutivo por la red de blogs Ocio Networks. La encuesta se ha hecho en base a 1.875 entrevistas.
La primera niña llamada Facebook
La primera niña llamada Facebook
MARKOPACO/FLICKR/ CC
La primera niña llamada Facebook

El 83% de los cántabros usa al menos una red social, según se desprende el Estudio de Hábitos de Internet elaborado por segundo año consecutivo por la red de blogs Ocio Networks. La encuesta se ha hecho en base a 1.875 entrevistas.

Otros datos que destaca el informe es que el 64% de los encuestados en la región utiliza Facebook, un 44% es usuario de Tuenti y otro 31% tiene una cuenta de Twitter.

Además, el 64% de los usuarios de esta Comunidad Autónoma ha reducido su consumo de televisión frente al 63% de 2009, y el 47% de los internautas de Cantabria afirma que lee menos prensa en papel.

En el conjunto del país, el 83% de los internautas ha afirmado utilizar las redes sociales en el año 2010, al contrario que el 76% que lo hizo el año pasado.

Según este estudio, las principales redes sociales han experimentado un gran crecimiento respecto al año anterior. Facebook es la más popular entre los entrevistados, con un 75% de penetración y un aumento del 14% de usuarios frente a 2009. Tuenti es la segunda red más empleada, con un 33% de internautas que la utilizan frente al 22% del año 2009.

Además, el porcentaje de usuarios que no usa redes sociales desciende hasta el 17% frente al 24% del año anterior.

Ocio Networks SL es una empresa de capital español, dedicada desde su creación en enero de 2007 a la explotación de blogs comerciales, consultoría, publicidad y desarrollo de negocio digital dentro del ámbito de la web 2.0.

En estos momentos, la red cuenta con 41 blogs sobre distintas temáticas especializadas y ha alcanzado los seis millones de usuarios únicos mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento