Camps asegura que se ha puesto en marcha un hospital cada año y un centro de salud al mes desde que es presidente

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que desde que fue nombrado presidente en 2003, el Gobierno valenciano ha puesto en marcha "un hospital cada año" y "un centro de salud cada mes". Así, ha afirmado que el esfuerzo inversor de la Administración valenciana en materia sanitaria es "histórico".

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que desde que fue nombrado presidente en 2003, el Gobierno valenciano ha puesto en marcha "un hospital cada año" y "un centro de salud cada mes". Así, ha afirmado que el esfuerzo inversor de la Administración valenciana en materia sanitaria es "histórico".

Camps, que se ha pronunciado de esta manera durante la inauguración del nuevo centro de salud del barrio de Nou Moles, ha recordado que ayer finalizó el traslado de pacientes a la nueva Fe. "El gran hospital ayer y hoy un centro de salud. Esa ha sido nuestra apuesta: el gran hospital de referencia y los centros de salud", ha apuntado en este sentido.

El jefe del Consell ha valorado así el programa 'Construyendo Salud', del que ha declarado que, ocho años después de la presentación de este proyecto, "hemos cumplido hasta el último céntimo de euro y hasta el ultimo hospital o centro de salud que habíamos previsto construir en nuestra Comunitat". Pero, esto "continúa" y "seguimos inaugurando centros y hospitales sin parar", porque hay otros proyectos que "están en marcha", ha agregado.

"Cuando se tiene convicción y se tiene amor por el trabajo que se realiza, cuando se hace con vocación, incluso las apuestas más ambiciosas se realizan", ha declarado el presidente Camps, quien ha remarcado que "es bueno tener un plan, es bueno tener un proyecto y es bueno desarrollarlo". "Con un proyecto y una buena planificación, se puede inaugurar ayer el mayor hospital de toda Europa y se puede inaugurar hoy un centro de salud en el centro de una ciudad".

Este centro de salud dispone de una superficie de 3.017 metros cuadrados, distribuidos en una planta baja y tres alturas, y albergará las áreas de rehabilitación, maternal y salud sexual y reproductiva.

Según ha resaltado el jefe del Consell, el esfuerzo inversor en materia de sanidad es "histórico", ya que "nunca se había invertido tanto en equipamiento sanitario" y, además, "el número de personas al servicio de la salud pública se ha incrementado en 12.000 personas" y ya son casi "60.000 profesionales que atienden los hospitales y centros de salud".

Por otro lado, se ha referido también al traslado a la nueva Fe. Así, ha felicitado al personal sanitario por un traslado "modélico" que "pasará a los anales de la historia", ha afirmado.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en esta línea, ha subrayado que ayer "finalizó el traslado más importante de enfermos de la antigua a la nueva Fe, que es el orgullo y el referente del sistema de salud pública de la Comunitat y el referente en Europa". "Es el mejor hospital" porque es un centro de "última generación en el sentido del trato humano al paciente".

Si ayer fue la puesta en marcha de la nueva Fe, "hoy inauguramos de manera oficial este centro de salud", que es "tan importante" como la Fe. Así, ha afirmado que se trata de un "centro de enorme necesidad para mejorar la calidad de vida de casi 40.000 vecinos" de Nou Moles.

Pabellón marcol

La alcaldesa ha destacado también que la inversión en Nou Moles "es tanta que los vecinos no se lo creen". En este sentido, ha anunciado que el próximo 7 de marzo pondrán la primera piedra del nuevo pabellón deportivo 'Marcol', que contará con una inversión de 15 millones de euros.

El café del presidente

Mientras el presidente de la Generalitat esperaba la llegada de la alcaldesa para iniciar el recorrido por el centro de salud, un vecino se ha acercado para saludarle y ambos se han ido a desayunar a una cafetería situada en la misma calle. Minutos después ha llegado la alcaldesa, que también ha entrado en la cafetería. La escena se ha prolongado durante unos diez minutos, hasta que ambos políticos han procedido a cumplir con su agenda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento