Los bomberos extinguen un incendio en el almacén de un bar de Benissa

Los bomberos han extinguido un incendio declarado en el almacén de un restaurante en Benissa (Alicante), situado en un edificio donde vive una pareja de sordomudos que tuvo que ser desalojada, puesto que no había detectado lo que estaba ocurriendo, según han informado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos han sucedido cerca de las 06.17 horas de este domingo en el almacén de un bar situado en el número uno de la calle Joan de Joanes, en Benissa, y los bomberos concluyeron las labores de extinción cerca de las 9.00 horas.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, comprobaron que el almacén estaba en llamas y que existía el peligro de que estas se propagaran a una vivienda situada en el piso inmediatamente superior, que en esos momentos no estaba ocupada. Además, se percataron de que junto al almacén se encontraba la batería de suministro de gas de la cocina del restaurante.

El incendio se atacó con dos instalaciones de agua, una en la zona del almacén y la otra para proteger el depósito de butano y la vivienda superior. Así, los bomberos consiguieron controlar el incendio y evitar su propagación hacia estas zonas y hacia el interior de la cafetería.

Como consecuencia del fuego, el almacén resultó siniestro total y el resto del restaurante, instalación eléctrica y los electrodomésticos completamente afectados por el humo. Las viviendas situadas en las plantas superiores sólo tuvieron que ser ventiladas con presión positiva.

Asimismo, los bomberos tuvieron que evacuar a un matrimonio de sordomudos que vivía en el edificio y que no había detectado lo que estaba ocurriendo. Los efectivos trataron en un primer momento de acceder por el balcón a su vivienda con el vehículo autoescalera, aunque finalmente se les ayudó a salir por la escalera de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento