Más de 16.000 personas de Baleares reciben ya las prestaciones de la Ley de Dependencia

Un 73% de los dependientes recibe compensación por los ciudadanos familiares
Dependencia
Dependencia
EP
Dependencia

El número de personas que tienen derecho a recibir alguno de los servicios o prestaciones que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia asciende en Baleares a 16.518, después de que el 1 de enero entraran en el sistema los dependientes moderados (Grado 1 nivel 2), de los 2.253 ya tienen reconocida su situación.

Así se desprende de la estadística del Sistema de Autonomía de Atención a la Dependencia (SAAD) a la que ha tenido acceso Europa Press, actualizada a 1 de enero de 2011, de la que se desprende que un total de 14.265 personas con dependencia severa o gran dependencia (Grado II y Grado III), tienen derecho a recibir prestaciones en el archipiélago balear.

De este modo, en las Islas el número total de personas atendidas en los servicios y prestaciones de la Ley de Dependencia se elevó hasta las 10.049 al empezar este año.

Por contra, un total de 4.216 de estos dependientes aún no están recibiendo las prestaciones o servicios a las que tienen derecho, conforme reflejan los datos, lo que supone que el 29,5 ciento de los beneficiarios no están siendo atendidos.

La estadística, indica además que, en total, se han registrado 23.056 solicitudes de ciudadanos de las islas para recibir alguno de los servicios o prestaciones que contempla la ley, es decir, que un 2,08 por ciento de los baleares ha pedido este tipo de protección.

Por otra parte, las prestaciones económicas siguen siendo mayoritarias frente a los servicios que reciben los ciudadanos. bien para costearse un servicio (4,6 por ciento), bien para pagar asistencia personal (0,01 por ciento) o bien en calidad de compensación por los cuidados familiares (72,8 por ciento).

Datos nacionales

A nivel nacional, por primera vez se ha superado el millón de personas con derechos a prestaciones, y asciende a 1.035.812, de los que 231.055 de estos dependientes aún no están recibiendo las prestaciones o servicios a las que tienen derecho, lo que representa que una cuarta parte no recibe atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento