Esperanza Aguirre se recupera "satisfactoriamente" tras ser operada de cáncer de mama

  • La presidenta madrileña ha sido operada este martes en el Hospital Clínico durante una hora y media y todo ha salido "bien".
  • Le ha sido practicada la técnica del ganglio centinela con resultado negativo.
  • El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, asegura que Aguirre está "muy animada" y se siente "fenomenal" y podría recibir el alta este jueves.
  • Políticos de todos los partidos expresan su apoyo a Aguirre.
La presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto en el que anunció que tenía un "bulto en el pecho" que había que operar, el 21 de febrero de 2011.
La presidenta de la Comunidad de Madrid en el acto en el que anunció que tenía un "bulto en el pecho" que había que operar, el 21 de febrero de 2011.
Antonio Tirado / EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, podría abandonar este jueves el Hospital Clínico si mantiene la evolución favorable después de haber sido operada este martes de un cáncer de mama, han informado fuentes del Gobierno regional. El resultado de la operación tuvo resultados satisfactorios según el parte oficial médico emitido con posterioridad.

Según las fuentes Aguirre continuará ingresada este miércoles en el centro sanitario, pero una evolución favorable haría posible que lo dejara el jueves, para proseguir la recuperación en su casa.

En el transcurso de la mañana Aguirre ha recibido la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy y de la secretaria general de ese partido, Dolores de Cospedal, así como de miembros de su Gobierno regional, como Ignacio González y Francisco Granados. Todos ellos han coincidido en afirmar que han visto a la presidenta madrileña muy animada, en buen estado y que caminaba por la habitación.

Esperanza Aguirre, de 59 años, fue operada de un cáncer de mama en una intervención en la que se ha aplicado la técnica conocida como de ganglio centinela, que significa analizar la cadena axilar para determinar si hay o no otros ganglios afectados y que, en el caso de Aguirre, ha dado resultado negativo, lo cual supone un factor satisfactorio.

Fue operada por el equipo de la Unidad de Patología Mamaria del Servicio de Ginecología del Clínico madrileño al día siguiente de que ella misma anunciara la existencia de un "bulto" hallado en el transcurso de una revisión ginecológica rutinaria. En ese acto, el lunes pasado, ya anticipó que la dolencia había sido "cogida a tiempo" y que tenía "buen pronóstico", según los médicos, por lo que su previsión es estar fuera de la actividad pública durante "unos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento