N97
Una persona maneja el móvil N97. NOKIA

El CEO de Nokia, Stephen Elop, ha confirmado que los primeros terminales de la compañía con Windows Phone tendrán un precio competitivo y saldrán al mercado pronto. Nokia y Microsoft continúan dando detalles del acuerdo suscrito hace dos semanas. El mayor fabricante mundial de teléfonos por volumen, Nokia, está preparando nuevos dispositivos adaptados al software de Microsoft.

Estamos convencidos de que podemos producir los primeros terminales económicos muy rápidamente

Con este acuerdo la compañía finlandesa pretende volver a ser protagonista en el sector, papel que podría conquistar ofreciendo teléfonos inteligentes baratos. Elop ha explicado que uno de los temas clave en las conversaciones con Microsoft ha sido el buscar fórmulas para producir terminales con "un precio muy bajo". La compañía considera que con esta fórmula podría diferenciarse del actual líder del sector, Apple.

"Estamos convencidos de que podemos producir los primeros terminales económicos muy rápidamente", ha confirmado el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, en una reunión con periodistas económicos de Finlandia.

Tratando de competir con el iPhone de Apple, Microsoft hasta ahora ha adaptado su potencial a las características de hardware de los modelos que han utilizando su software.

Por este motivo los precios se han disparado y Windows Phone no ha entrado en el mercado potencial de teléfonos económicos. Como parte del impulso a un mercado más amplio y precios más bajos, Microsoft tiene previsto abrir su plataforma móvil a los proveedores de chipset más allá de Qualcomm.

Las acciones de Nokia han caído más del 20% después de anunciar el acuerdo con Microsoft, pero los ejecutivos de la industria piensan que la nueva alianza será buena para la competencia y la innovación en el sector.