Un atentado suicida causa al menos 30 muertos en el norte de Afganistán

  • Se ha atacado un edificio gubernamental.
  • Varias decenas de personas resultaron heridas.
  • Decenas de personas esperaban para obtener sus documentos de identidad.

Al menos 30 personas murieron este lunes y varias decenas resultaron heridas en un ataque suicida registrado en un centro administrativo del Gobierno afgano en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, según fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en torno al mediodía del horario local (08.30 hora española), cuando un suicida hizo estallar la carga que portaba frente a una oficina de registro estadístico en el distrito de Imam Sahib, afirmó el jefe de distrito, Muhammad Ayub Haqyar.

"Al menos 26 civiles han muerto y otros 37 resultaron heridos cuando un suicida atacó las oficinas de registro estadístico, en el centro administrativo", dijo Haqyar. "El objetivo del agresor era yo", añadió.

Posteriormente, el portavoz presidencial afgano, Wahid Omar, elevó a 30 el número de víctimas mortales del ataque, que tuvo lugar cuando decenas de personas se hallaban haciendo cola ante el centro con vistas a obtener sus documentos de identidad.

Segundo ataque en tres días

Se trata del segundo ataque suicida registrado en los últimos tres días en Afganistán: el sábado, 38 personas murieron en un asalto y doble ataque suicida de un comando contra una oficina bancaria de la ciudad oriental de Jalalabad.

Pese a estar situada en el relativamente tranquilo norte afgano, en Kunduz hay varias bolsas de población pastún, de la que provienen tradicionalmente los talibanes, y la inseguridad ha empeorado mucho en los últimos dos años.

El último ataque de cierta entidad tuvo lugar el pasado 10 de febrero, cuando siete personas perdieron la vida en un atentado suicida registrado en las oficinas gubernativas del distrito de Char Dara, con el gobernador del distrito entre las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento