Un total de 20 provincias, entre ellas Albacete, Cuenca y Guadalajara, en alerta por vientos

Un tota de 20 provincias --entre ellas Albacete, Cuenca y Guadalajara-- y Melilla están en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que en la costa gallega provocarán mar de fondo y olas de unos 4,5 metros de altura y por capas de nieve de una altura máxima de 10 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Viento
Viento
EP
Viento

Un tota de 20 provincias —entre ellas Albacete, Cuenca y Guadalajara— y Melilla están en alerta por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, que en la costa gallega provocarán mar de fondo y olas de unos 4,5 metros de altura y por capas de nieve de una altura máxima de 10 centímetros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, están en alerta naranja (riesgo importante) por vientos las provincias de La Coruña, Pontevedra, Cantabria —donde se variará de mar gruesa a muy gruesa—, Asturias, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico las provincias de Lugo, Álava, La Rioja, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Tarragona, Castellón y Melilla. Además, Navarra y Huesca se sitúan en alerta amarilla por viento y nieve.

De esta manera, los vientos variarán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares y serán fuertes en el litoral cantábrico y zonas del tercio este peninsular. En Canarias, las ráfagas serán moderadas del noreste, con intervalos fuertes.

La cota de nieve se situará sobre los 1.000 metros, subiendo a 1.700 metros en el área pirenaica, y en los 1.200 metros, subiendo hasta los 1.900 metros en el resto de la mitad norte peninsular. Mientras, las temperaturas no experimentarán cambios significativos.

Finalmente, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas, que serán más intensas durante la segunda mitad del día en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En el resto de la mitad norte peninsular, se prevén cielos nubosos o muy nubosos, con posibles precipitaciones débiles.

En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos, predominando la poca nubosidad en los extremos sur y sureste. En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos débiles. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con tendencia a que haya poca nubosidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento