PSOE exigirá a Cámara que haga cumplir la Ley de Memoria Histórica y el Plan de Igualdad en el callejero de Murcia

Exige que desaparezcan del callejero murciano los nombres franquistas y se sustituyan por otros más acordes con el periodo actual

La concejal del PSOE Lola Abellón pedirá en el pleno de este mes al alcalde Miguel Ángel Cámara que dé cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y al Plan Municipal de Igualdad para que en el callejero murciano desaparezcan los nombres franquistas "y se sustituyan por otros más acordes con el periodo democrático en que vivimos".

Y, continuó, se incluyan de forma prioritaria nombres de mujeres de relevancia histórica, cultural, política y popular, a fin de subsanar la enorme desigualdad existente.

En este sentido, Abellón denuncia que en el municipio de Murcia aún existen más de un centenar de calles franquistas, mientras que tan solo un 4 por ciento del total del callejero murciano lleva nombre de mujer.

Así, la edil socialista reitera que a la vista del estudio del callejero murciano se observa un serio incumplimiento del Plan de Igualdad y una gran dosis de pasividad e indolencia con respecto al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

"Han sido muchas las veces que se ha tratado e incluso aprobado en el pleno municipal la eliminación de nombres de calles y monolitos franquistas que después no se han llevado a cabo; igual que la recomendación de nombrar las calles con nombres de mujeres, que ahora es un mandato del Plan municipal de Igualdad", finaliza Abellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento