Crimen en Ciudad Juárez
Un policía vigila una zona de Ciudad Juárez (México) EFE

Al menos 53 personas han sido asesinadas en las 72 horas que transcurrieron entre el jueves y el sábado, en la localidad méxicana de Ciudad Juárez, según informa la edición digital de CNN en aquel país. Según el portavoz de la Fiscalía de ese estado, la cifra bate el récord de muertos en dicho período de tiempo de la ya sangrienta historia del municipio.

Entre los fallecidos hay tres agentes de Policía de tres corporaciones diferentes (municipal, estatal y de carreteras).

Esta es la peor violencia que hemos visto este año“Esta es la peor violencia que hemos visto este año”, aseguró Arturo Sandoval, portavoz de la Fiscalía General del estado de Chihuahua. El jueves fallecieron de manera violenta 14 personas, el viernes 20 y el sábado 19.

La avalancha de cadáveres llenó la morgue de la ciudad y provocó algunos problemas con el almacenamiento de cuerpos.

Ciudad Juárez es la ciudad más violenta del país y sufre una brutal guerra entre los cárteles de la droga por controlar el tráfico de drogas y las rutas que llevan la mercancía a EE UU.

En los cuarenta primeros días del año, la ciudad fronteriza ha registrado una media de ocho homicidios al día. La lacra de los feminicidios tampoco ha cesado y en los primeros veinte días del mes de febrero 24 mujeres han fallecido.