Un estudio de Manpower señala que el 16% de los desempleados de la región dedica más de 3 horas al día a buscar empleo

La empresa de recursos humanos Manpower señala en un estudio que en Castilla y León sólo el 16 por ciento de los desempleados dedica más de tres horas al día a buscar trabajo, mientras que en datos nacionales lo hace un 23 por ciento.

La empresa de recursos humanos Manpower señala en un estudio que en Castilla y León sólo el 16 por ciento de los desempleados dedica más de tres horas al día a buscar trabajo, mientras que en datos nacionales lo hace un 23 por ciento.

Según han señalado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, "a pesar de la situación del mercado laboral actual y a la dificultad de encontrar un empleo que se ajuste a las preferencias del candidato, en Castilla y León sólo el 16% de las personas en situación de desempleo dedica más de 3 horas al día a buscar trabajo".

Estos datos se extraen de una encuesta elaborada por Manpower, referente en el sector de los recursos humanos, a personas en paro donde se les preguntaba por sus hábitos para buscar empleo y sus preferencias laborales.

Los desempleados de entre 35 y 44 años son los que más horas dedican a la búsqueda de empleo, con un 20 por ciento de ellos que dedica más de 3 horas diarias a este quehacer. El porcentaje desciende hasta el 17 por ciento en el caso de los jóvenes entre 25 y 34 años y en el de los de más edad (de 45 a 65 años), y hasta un 10 por ciento en el caso de los más jóvenes (16 a 24 años).

En lo que se refiere a la dedicación a la hora de buscar empleo por género, no existen diferencias. Así pues, en esta comunidad el 16 por ciento tanto de las mujeres y de los hombres buscan empleo durante más de 3 horas al día.

La presidenta Ejecutiva de Manpower en España, Carmen Mur, ha asegurado que "para encontrar trabajo y para que este cumpla las características deseadas por los candidatos, es necesario dedicarle tantas horas como sea posible". Por ello, ha señalado, Manpower intenta que las personas entiendan que buscar un trabajo "es, en sí mismo, un trabajo, al que deberían dedicarse a jornada completa".

En el caso de las cifras nacionales, el porcentaje es superior y son un 23 por ciento de las personas en situación de desempleo las que dedican más de 3 horas al día a buscar trabajo. Por grupos de edad, los desempleados de entre 35 y 44 años son los que más horas dedican a la búsqueda de empleo, con un 29 por ciento de ellos destinando más de 3 horas diarias a este quehacer.

El porcentaje desciende hasta el 25% en el caso de los jóvenes entre 25 y 34 años, al 24% en el de los mayores de 45 años y hasta un 16% en el grupo de 16 a 24 años.

En la comparativa entre comunidades autónomas los resultados revelan que los madrileños sin empleo son los que más horas dedican a buscar empleo, con un 27% de ellos dedicando más de 3 horas diarias a tal efecto, seguidos de los catalanes, con un 24%. En el lado opuesto, encontramos a Castilla y León, con un 16%, y a Galicia con un 18%.

La principal recomendación de Manpower para una persona que está buscando un trabajo es confeccionar un plan de acción en base en "decidir qué se quiere hacer", cómo continuar con su plan de carrera profesional, y si esta época de inactividad y los cambios del mercado pueden dar opción a nuevas variantes. También sugieren realizar un análisis del curriculum y compararlo con las demandas del mercado y mantener una actitud positiva.

Con todo ello, recomiendan dedicar unas seis horas del día a la búsqueda de empleo. Entre tres y cuatro serían para formación presencial u on-line, otras dos horas deberían invertirse en la búsqueda de ofertas, en el análisis y la reflexión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento