Finaliza el bloque 'sucesos visibles' del ciclo de fotografía científica que da Luis Monje en el CAF

El taller de fotografía científica 'sucesos visibles', incluido en el ciclo de fotografía científica 'El arte de fotografiar lo invisible' que imparte el experto Luis Monje en el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) ha finalizado este domingo después de haber realizado varias exhibiciones y demostraciones de captación de imágenes como la búsqueda de huellas dactilares o de los sistemas a emplear para la fotografía luminiscente.
Un miembro de la policía vasca, colaborador de Monje, espolvorea polvos de plata
Un miembro de la policía vasca, colaborador de Monje, espolvorea polvos de plata
CAF
Un miembro de la policía vasca, colaborador de Monje, espolvorea polvos de plata

Estas lecciones, que dieron comienzo este viernes en la sede de Almería, tienen como objetivo que los alumnos aprendan hasta nueve ramas de este arte, entre las que destacan la fotografía forense, en 3D, de naturaleza, fotomacrografía o técnicas avanzadas de supermacro. El taller, según ha informado en CAF, es la segunda parte del ciclo de fotografía científica, dirigido por el propio Monje, jefe del servicio de Fotografía Científica de la Universidad de Alcalá, en colaboración con diversos especialistas de las materias a tratar.

La oferta ha constituido una de las pocas oportunidades en España de estudiar técnicas tan especializadas ya que, tal y como explica el responsable, en este módulo se enseña el empleo de la fotografía científica como ilustración de fenómenos "que, aunque todos podemos ver, necesitan técnicas o aparatos complejos".

La primera jornada abordó la fotografía de naturaleza. El taller seguía con la fotografía Kirlian para captar el aura de personas y animales y terminará sentando las bases de la Holografía, la mejor forma de captar el 3D. Monje explica también las técnicas más avanzadas de fotografía botánica y la fotografía forense, la documentoscopía y el análisis de billetes bancarios.

Esta clase forense ha contado con un fuerte componente práctico, puesto que ha recreado un crimen con armas blancas y de fuego a través del cual los alumnos han aprendido a detectar y fotografiar huellas, sangre, semen y otros restos humanos. El fin de semana ha concluido con una clase sobre fotografía de luminiscencias con prácticas en las que trabaja con distintas luces ultravioletas y recrea una intensa reacción de luminiscencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento