Las calles de la Mezquita estarán renovadas en abril

Urbanismo agiliza la remodelación de las obras del eje peatonal para que no interfieran en las procesiones de Semana Santa. La inversión: 1,9 millones.
Las obras de remodelación del entorno de la Mezquita-Catedral se han convertido en los trabajos de mayor prioridad de la ciudad. El Ayuntamiento ha ordenado que se agilicen los trabajos de la segunda fase del eje peatonal Tendillas-Mezquita, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones, para que acaben en la primera semana de abril y no interfieran en las procesiones de la Semana Santa. Además, en caso de que no se cumpla este objetivo, se ha planteado pavimentar provisionalmente las calles con hormigón para que puedan pasar sin problemas las procesiones.Esta prioridad conlleva que las obras queden incompletas, ya que sólo se arreglará el acerado y la calzada. Así, una vez acabada la Semana Santa, se retomarán los trabajos para culminar las obras y colocar tanto el mobiliario urbano como el nuevo sistema de alumbrado público.

Actualmente, se está remodelando la calle Magistral González Francés. Por su parte, las calles Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos y Cardenal Herrero ya han sido reformadas. Además de intervenir en las vías que delimitan el perímetro de la Mezquita, Urbanismo también remodelará varias calles del entorno del monumento, como las calles Céspedes, Velázquez Bosco, Samuel de los Santos Gener, la plaza del Canónigo Torres Molina y la plaza de Santa Catalina.

Ángeles Gavilán, Souvenirs Mezquita. «Algo tienen que ver las obras con la bajada de las ventas. No pasan coches, ni personas; pero, claro, si se trata de mejorarlo.., qué le vamos a hacer».

María José Bermejo, Los Patios. «Las obras nos afectan porque al cortar la calle, los clientes nos rodean, no pasan por aquí. El momento para hacerlas sí era el mejor».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento