Montero Aramburu espera crecer un 5% este año y prevé crear una fundación por su 40 aniversario

La empresa de servicios legales Montero Aramburu Abogados SL prevé crecer ese año un cinco por ciento, tras haber cerrado el pasado año 2010 con 9,5 millones de euros de negocio, según ha indicado a Europa Press el socio director del bufete, Alfredo Álvarez Tello, quien ha anunciado que tienen previsto constituir este mismo año una fundación, coincidiendo con el 40 aniversario de la creación de esta empresa.

La empresa de servicios legales Montero Aramburu Abogados SL prevé crecer ese año un cinco por ciento, tras haber cerrado el pasado año 2010 con 9,5 millones de euros de negocio, según ha indicado a Europa Press el socio director del bufete, Alfredo Álvarez Tello, quien ha anunciado que tienen previsto constituir este mismo año una fundación, coincidiendo con el 40 aniversario de la creación de esta empresa.

Álvarez Tello ha precisado que en 2010 se registró una facturación de 9,5 millones, lo cual supone un "año bueno" en cuanto al negocio, para 2011 prevén crecer un cinco por ciento. No obstante, a pesar de la buena marcha de su empresa, ha reconocido que "existe miedo entre las sociedades porque han ido agotando sus reservas y el año 2011 va a ser peor para la economía, de forma que muchas empresas, si la economía no remonta, no van a poder soportarlo".

Asimismo, ha recordado que su empresa cumple 40 años en 2011, por lo que prevén crear una fundación "que promocione y destaque los valores de la Justicia y así devolver a la sociedad lo que nos ha dado", de manera que dicha fundación "elaboraría estudios y prospectiva y organizaría jornadas". Ha agregado que podría ubicarse e Sevilla y podría tener como sede la propia sede del despacho.

En materia de expansión, Álvarez que recuerda que Montero Aramburu es un despacho de clientes y que posee más de 140 trabajadores, ha destacado el "enorme esfuerzo por desembarcar en Canarias", donde ha suscrito acuerdos de incorporación con varios socios, ha anunciado que espera desembarcar en otoño, entre septiembre y octubre, en Huelva, con el inicio del curso, para lo cual ya tienen sede física y clientes.

Sobre otros lugares, como Madrid, no tienen nada previsto a corto plazo, toda vez que "nos gustaría ir a la capital de España con una oficina potente y propia" y además ya poseen alianzas "potentes" con el bufete nacional Uría Menéndez, por lo que "la necesidad de estar en Madrid es relativa".

"El crecimiento tiene que ser a base de ir consiguiendo personal formado para constituir equipos similares a los que ya tenemos, no se trata de abrir franquicias en cualquier sitio", ha agregado Álvarez Tello, para el que su visión no se trata de "crecer por crecer, sino por la calidad de nuestros servicios y de la atención a nuestros clientes, con buenos profesionales y mejores personas". "Es más difícil encontrar personas adecuadas que conseguir la financiación", ha agregado.

Álvarez Tello se ha mostrado de emprender una expansión "de forma natural, a modo de mancha de aceite".

Alianzas y nuevos departamentos

Asimismo, ha precisado que la alianza con el bufete de Bores, con los que llegaron a formar una agrupación de interés económico, "hace un tiempo que no sigue", ya que "no hemos encontrado las sinergias que esperábamos y a no sigue el proyecto".

Por el contrario, sí han alcanzado una alianza con Fernández Palacios, hace un año, para potenciar el área de protección, prevención y defensa de la propiedad intelectual y la marca, en la que aquel bufete es especialista, de forma que "estamos muy contentos con esta alianza".

Álvarez Tello ha apuntado que Montero Aramburu ha creado un equipo multidisciplinar de servicio legal a las empresas para la defensa de sus intereses en el ámbito penal, el llamado 'confiance', a raíz de la reforma de las leyes penales, que introducen la responsabilidad penal de las sociedades, de forma que dicho equipo "supondría plantear un sistema preventivo para que no se produzca ninguna circunstancia que pueda dar lugar a esa responsabilidad penal de las sociedades en los distintos ámbitos de la empresa".

Tras precisar en ese sentido, que se trata de un equipo multidisciplinar con un núcleo de penalists con adscripciones de mercantilistas, especialmente fiscalistas, ha apuntado la posibilidad de que este equipo multidisciplinar se convierta en un departamento específico dentro del despacho o dejarlo funcionando dentro del área penal.

Además, ha recordado que mantienen los equipos multidisciplinares constituidos en materia de refinanciaciones y procesos concursales, donde acude personal de diferentes departamentos y mediante los cuales se refuerzan coyuntural y puntualmente esos servicios, adscribiendo temporalmente esos profesionales a esos equipos en función del número de asuntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento