El PP extremeño recuerda a Vara que "ha estado sordo" durante cuatro años y "sólo abre los oídos" en elecciones

Carrón asegura que sólo "la agenda" del Partido Popular sería capaz de crear empleo desde la Junta
Hernández Carrón
Hernández Carrón
PP DE EXTREMADURA
Hernández Carrón

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha recordado al presidente de la Junta y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, que "ha estado sordo" durante cuatro años y ahora "sólo abre los oídos" porque vienen elecciones.

En un comunicado en el que valora el acto político de presentación de la candidatura de Vara, Hernández Carrón señala que ha constatado la "la sordera colectiva" del PSOE "ante las necesidades y problemas de los ciudadanos de Extremadura". Para Carrón "ciertos socialistas solo oyen con el estómago, otros solo con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto"

"La cortina de humo mediático, extendida en el acto de presentación del candidato Vara a la presidencia de la Junta de Extremadura ha sido lo más alejado a la realidad extremeña que se ha conocido en democracia y una reiterada acumulación de frases vacías", sostiene el también vicesecretario de Comunicación del PP regional.

Para Hernández Carrón "el candidato de Zapatero y Rubalcaba ha perdido una oportunidad de oro para abordar los problemas de Extremadura, la falta de trabajo, la falta de financiación para las pymes y autónomos, el futuro de la política agraria, el porvenir de nuestro jóvenes o los problemas de la mujer extremeña".

El portavoz del PP recuerda así mismo que Vara, "el de la cuadrilla, ha estado toda la legislatura defendiendo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, que están llevando a cabo una política económica que va en contra del sentido común".

"Será la agenda del PP la que traerá empleo frente al paro que ha generado la política socialista y cuya tasa se sitúa en Extremadura en el 24 por ciento según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)", apostilla Carrón.

Para el portavoz 'popular' "la confianza y el empleo sólo llegan con el cambio político y las elecciones municipales del próximo 22 de mayo deben ser un signo clarísimo como la antesala del cambio en España y en Extremadura".

Ausencia de transparencia

Además, Hernández Carrón recuerda igualmente que "ante el demagógico anuncio de Vara de trasladar transparencia a la licitación en la administración pública de la Junta", han sido "muchas las peticiones que durante esta legislatura el PP ha hecho para que haya transparencia en la administración pública socialista".

Respecto a que Vara ha manifestado que nadie en el PSOE extremeño ha metido la mano en las arcas públicas, Carrón le replica que olvida que "el único político extremeño que en democracia ha ido a la cárcel pertenecía al PSOE, donde ocupaba cargos de responsabilidad, en referencia a Matías Ramos".

"A día de hoy, coincidiendo con la presentación del candidato socialista, ya suman la treintena los concejales del PSOE o cargos públicos imputados en los juzgados extremeños, desde Plasencia a Olivenza pasando por Albuquerque o Moraleja", apunta Carrón.

Al respecto, ha pedido a Vara que "siga el ejemplo de Feijoo en Galicia que, en un caso irrelevante comparado con los extremeños, ha cesado al implicado judicialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento