Espinosa dice que el discurso del PSOE confirma al PP como única opción para acabar con "el despilfarro y el cinismo"

Asegura que el mitin del PSOE fue "una reunión de viejos amigos obsesionados por mantenerse en el poder"
Isabel Pérez Espinosa
Isabel Pérez Espinosa
EP/PP
Isabel Pérez Espinosa

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez Espinosa, ha considerado que el discurso de este sábado de la cúpula socialista en Oviedo confirma a los 'populares' como "única opción" para acabar "con el mal gobierno, el descontrol, el despilfarro y el cinismo".

Para la candidata resulta "una ofensa" que Zapatero se presente en Asturias "tratando de engañar una vez más a los asturianos y olvidando que comprometió eliminar el peaje del Huerna, el AVE y la autovía del Cantábrico para 2009 e inversiones en el aeropuerto", entre "una larga lista de cuestiones pendientes".

Además, reprochó que el jefe del Ejecutivo no fuera capaz en su visita a Oviedo de concretar "ningún plazo ni inversión", pero sí recordar, "en el colmo del cinismo", que "las infraestructuras modernas son un factor imprescindible para el desarrollo económico."

En este punto, acusó a Rodríguez Zapatero de olvidar que tiene paralizadas obras fundamentales en Asturias y, aún así, se permite el lujo de acuñar la expresión "cuanto antes" como nueva forma de medir los plazos de ejecución.

"Los asturianos queremos sustituir al malgobierno de los últimos 12 años y a sus responsables políticos trasnochados que piensan que todo se consigue con soflamas publicitarias", sostiene la candidata para quien el mitin de los socialistas ha sido "una reunión de viejos amigos obsesionados por mantenerse en el poder".

Por otra parte, ha señalado que defender que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha sido "un gran presidente" es "una ofensa a la inteligencia" a la vista de "la herencia" que deja en la región.

Además, ha tildado de "falta de respeto" defender que el futuro pasa por el continuismo y que Zapatero se ha preocupado por Asturias, cuando "no sólo no tenemos AVE, ni plazo para tenerlo, sino que nos cambia el Alvia, seguimos sin autovía del Cantábrico y no han sido capaces de resolver la incomunicación del occidente en El Bao, mientras miles de jóvenes abandonan la región por falta de trabajo y de futuro, los pensionistas han visto recortadas sus pensiones, los funcionarios sus sueldos y cada mes aumenta la lista del desempleo".

Por último, ha considerado que la presencia de Zapatero, Areces y Javier Fernández juntos y "con los mismos discursos vacíos y las mismas promesas incumplidas" es una llamada a la reflexión sobre la necesidad de que dejen de engañar y permitan la construcción de un futuro mejor. "Hay que salir de esa pesadilla y sólo podemos hacerlo con una alternativa real de Gobierno, con un proyecto regional y nacional que llevará a Asturias a recuperar la senda del progreso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento