UPyD C-LM "toma cuerpo" de cara a las elecciones, donde se presentará en un total de 18 localidades de la región

Quiere romper con el bipartidismo que hay en estos momentos en España y en Castilla-La Mancha

UPyD en Castilla-La Mancha "toma cuerpo" y emprende su marcha de cara a las elecciones regionales y municipales del 22 de mayo en las que será opción política en un total de 18 localidades de la región, lo que supone que unos 700.000 habitantes —el 40 por ciento— puedan elegir esta formación política. Además, se presenta en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma con el fin de entrar en las Cortes regionales.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios el coordinador territorial de UPyD en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia regional, Luis Orgaz, quien tras asegurar que su partido es "el mejor proyecto político que jamás ha habido en España", ha lamentado que en reiteradas ocasiones se denomine a la formación política el partido de Rosa Diez.

"Ni Rosa Diez tienen un partido, ni nosotros somos de Rosa Diez", ha aclarado Orgaz, para quien UPyD es un proyecto político "autónomo e independiente" que no depende de ninguna persona. Así, ha dejado claro que los estatutos de la formación reflejan que nadie podrá estar más de dos mandatos consecutivos "con el objetivo claro de desprofesionalizar la política".

Según el coordinador territorial de UPyD, esta formación política no ofrecerá solamente ideas nuevas, sino que ofrece la transversalidad frente a ideologías "cerradas y caducas" propias del siglo XIX y principios del XX que representan la izquierda y la derecha. "Ofrecemos una ideología basada en el bien del ciudadano y en la calidad de vida", ha agregado.

Romper con el bipartidismo

"Queremos que se rompa con el bipartidismo que hay en estos momentos nos solo en España, sino también en Castilla-La Mancha", ha señalado Orgaz, para quien PP y PSOE se han convertido en "una casta" en la región, así como en una "elite que se considera superior a los demás".

En este sentido, el coordinado territorial de la formación político ha apuntado que "hace falta que venga la 'marea magenta' que va a sacar de las instituciones los vicios, las duplicidades o los excesos".

Para ello, ha explicado "es necesario" que UPyD, una fuerza minoritaria hasta el momento, entre en las instituciones para que se oiga su voz "no porque somos grades, sino porque tenemos credibilidad. Eso es lo que nos debe llevar a las Cortes y los ayuntamientos y hacer pensar a los ciudadanos que los políticos son otra cosa".

"Nosotros somos ciudadanos responsables, no nos escondemos y no nos asusta salir de la masa y decir lo quienes somos y lo que queremos, y vamos a hacerlo con la ayuda inestimable de otros muchos ciudadanos que son de UPyD y todavía no lo saben, pero se lo vamos a demostrar", ha concluido.

Resto de candidatos

Además de Luis Orgaz, UPyD está conformada por Ignacio garcía, quien es cabeza de lista por Albacete, María Isabel Moreno como candidata a la Alcaldía de esta localidad, José David Navalón como candidato a la Alcaldía de Almansa y Joaquín Media como candidato a la Alcaldía de Caudete.

En Ciudad Real, la cabeza de lista es María de los Ángeles Mañanas, el candidato al Ayuntamiento de la capital, Ángel María Rico, el candidato al Ayuntamiento de Campo de Criptana, Agustín Olivares, el candidato al Ayuntamiento de Manzanares, Pedro María Castellanos, el candidato al Ayuntamiento de Tomelloso, José Luis Benito y el candidato al Ayuntamiento de Puertollano, Apolonio González.

En Cuenca, el cabeza de lista es Juan Andrés Buedo y el candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Collada; mientras que en Guadalajara, el cabeza de lista es Dámaso Cabrera, el candidato al Ayuntamiento de la capital Francisco Lucas, y el candidato al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, José Bienvenido Viñas.

Por último, en Toledo, el candidato al Ayuntamiento de la capital es Antonio Lozano, el candidato al Ayuntamiento de Talavera, Lorenzo Hernández, la candidata al Ayuntamiento de Alameda de la Sagra, María Lucía Ghosh, el candidato al Ayuntamiento de Illescas, Marino Bernal, el candidato al Ayuntamiento de Montesclaros, Alberto Libertad, el candidato al Ayuntamiento de Seseña, Miguel Ángel García-Navas y la candidata al Ayuntamiento de Ugena, Emilia Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento