Moreno (PP) acusa a Belloch de usar a zaragozanos como "conejillos de indias" en puesta en marcha del tranvía

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha acusado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, de utilizar a los zaragozanos como "conejillos de indias" en la puesta en marcha de la Línea 1 del tranvía.
Jose María Moreno
Jose María Moreno
EP
Jose María Moreno

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, ha acusado al alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, de utilizar a los zaragozanos como "conejillos de indias" en la puesta en marcha de la Línea 1 del tranvía.

El concejal popular ha cuestionado si "es normal que el alcalde Belloch pretenda meter a miles de zaragozanos en los vagones del tranvía durante el periodo de pruebas", para preguntarse "quién asumirá la responsabilidad en caso de que ocurra algo".

El PP desea que la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, responda a estas preguntas este lunes, en la Comisión de Servicios Públicos y Acción Social del Ayuntamiento, así como quieren que Dueso "les diga a los zaragozanos si los intereses electorales del PSOE justifican su utilización como conejillos de indias en la puesta en marcha del tranvía".

En este mismo sentido, Moreno ha advertido que "hasta la fecha no sabemos dónde está el acuerdo con la empresa que autoriza este riesgo y tampoco sabemos dónde está el acuerdo que explica quién se va a hacer cargo de las responsabilidades en un posible caso de accidente" durante el periodo de gratuidad del tranvía.

En su opinión, "una cosa son las pruebas habituales y otra, a nuestro juicio muy distinta, es que antes de su puesta en marcha el tranvía abra al público de forma masiva para que el alcalde simplemente tenga sus 15 días de gratuidad".

Asimismo, el concejal ha insistido en conocer "dónde está el acuerdo con la empresa que dice que los costes de la gratuidad del tranvía los va a asumir ella, queremos verlo y lo hemos pedido", ha recalcado.

Para Moreno, el alcalde Belloch "sigue pensando que el Ayuntamiento de Zaragoza es su cortijo particular y que puede hacer lo que quiera con el dinero de todos y hasta pagar su propia campaña electoral", ha criticado, al considerar "injustificable e inmoral esta utilización de las instituciones públicas" y recordar a Belloch "que la ciudad está en bancarrota por su culpa y sus excentricidades electorales nos han salido muy caras a todos".

Aparcamientos en san josé y centro

Por otra parte, el PP pedirá explicaciones en la Comisión de Servicios Públicos y Acción Social de este lunes sobre la "parálisis" de los proyectos de aparcamientos públicos previstos en varios distritos de la ciudad.

A este respecto, José María Moreno ha señalado que la consejera Carmen Dueso "tiene también que explicar a los vecinos de San José y del Centro por qué razón los parkings públicos previstos en estos distritos llevan años de retraso" cuando "están listos los anteproyectos y se sigue retrasando políticamente su licitación y construcción por la negligencia del PSOE y su desinterés por los problemas reales de la ciudad".

Por todo ello, el PP ha exigido al alcalde Belloch "que deje de preocuparse por las grandes recalificaciones de suelo, por los grandes eventos y que empiece de una vez por todas a pensar en los problemas del día a día en la ciudad como es el problema de aparcamiento".

"Dónde están los 27 nuevos parking que prometió en 2008", se ha preguntado Moreno, para concluir que "se los ha llevado el viento como tantas y tantas promesas electorales de un alcalde que felizmente tiene fecha de caducidad: mayo de 2011".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento