Parlamentarios del PP por Zamora creen que el Gobierno "no ha hecho absolutamente nada" para la provincia

Parlamentarios del PP por Zamora han manifestado "una bajísima satisfacción" ante la respuesta que el Gobierno ha manifestado por las iniciativas parlamentarias presentadas por los 'populares' sobre la provincia de las que "no se ha hecho absolutamente nada en más de un 90 por ciento".

Parlamentarios del PP por Zamora han manifestado "una bajísima satisfacción" ante la respuesta que el Gobierno ha manifestado por las iniciativas parlamentarias presentadas por los 'populares' sobre la provincia de las que "no se ha hecho absolutamente nada en más de un 90 por ciento".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el diputado del PP por Zamora, Antonio Vázquez, quien ha asegurado que los parlamentarios de la provincia han registrado entre 900 y 1.000 iniciativas parlamentarias en el Congreso y en el Senado.

Vázquez ha mostrado especial preocupación en materia de empleo cuya tasa de paro en la provincia se sitúa "en torno al 19 por ciento" y alcanza los 16.000 parados cifra que, a su juicio, se ha elevado "de forma importante" con el Gobierno socialista.

En este sentido, ha recordado que son varias las iniciativas que desde el Grupo Parlamentario Popular se han presentado sobre la empresa Softtek y sobre el número de trabajos creados en la misma, un compromiso que, a su juicio, adquirió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al inicio de la campaña electoral y que "no ha cumplido".

"Se comprometió en Zamora a crear 300 puestos de trabajo y responden a nuestras iniciativas diciendo que no es un problema del Gobierno sino de una sociedad privada. ¿Cómo siendo una sociedad privada se comprometen a crear 300 empleos?. Es inadmisible", ha añadido.

Por otro lado, Vázquez ha asegurado que las preguntas son permanentes en materia de infraestructuras y se ha referido a la N-122 que de Zamora a la frontera "no se ha hecho nada", y al tramo Zamora-Benavente de la Ruta de la Plata, momento en el que lamentó que sea el "único tramo por poner en servicio".

"La promesa reiterada del ministro de Fomento fue que estaría licitada la obra antes de acabar el año y no sabemos nada de ella, no hay licitación", ha añadido.

Igualmente se ha manifestado en cuanto a la llegada de la alta velocidad a Zamora cuyas obras "están semiparalizadas" y, a su juicio, se van "a prorrogar otros dos o tres años".

"Aquello de que el Ave de Madrid a Galicia pasando por Zamora estaría en servicio en 2012 no será una realidad y este es un incumplimiento grave del partido socialista que tiene marginado a Zamora".

Para el diputado 'popular' la ejecución de los dos últimos ejercicios de los Presupuestos Generales del Estado es "bajísima y en algunos casos nula" para la provincia de Zamora, ya que, a su juicio, se presupuestan las partidas "pero luego no se ejecutan".

Infraestructuras penitenciarias.

Asimismo, ha lamentado que Zamora sea "una de las pocas capitales de provincia" que no tienen Centro Penitenciario, momento en el que ha señalado que "todos los miembros del Partido Socialista" entre los que ha señalado a su compañero de circunscripción, el diputado socialista, Jesús Cuadrado, se comprometieron a que Zamora tuviera cárcel, una promesa que "no aparece en el plan de infraestructuras " y que "se sigue demorando".

"Nos remiten al plan de infraestructuras y como no se incluye, la cárcel de Zamora no será una realidad nunca ni está prevista hacerla", ha destacado quien ha recordado las presiones de los sindicatos dada la situación de la cárcel de Topas que tiene una ocupación "casi el doble de la prevista con 1,8 presos por celda".

Otra de las iniciativas presentadas por los 'populares' de Zamora es en relación al inmueble del Banco de España en la capital zamorana, edificio que "sigue cerrado". En este sentido, Vázquez ha recordado la previsión del Gobierno de convertir el edificio en museo si bien, a su juicio, "no hay forma de que se cumpla y no hay ninguna previsión".

Igualmente, ha lamentado que "no se haya hecho absolutamente nada" del acuerdo alcanzado en la cumbre hispano-lusa celebrada en Zamora en 2009, por el que los presidentes de ambos países acordaron colaborar en materia de Turismo, Cultura, Infraestructuras y Ciencia e Innovación.

Además, ha criticado el empleo generado por el Plan E que, a su juicio, ha sido "discontinuo" y para "periodos muy cortos de tiempo" en el que "se ha gastado 13.000 millones de euros y muchísimo dinero en los carteles anunciadores".

"El empleo ha desaparecido al finalizar las obras. Era preferible que se diera dinero a los Ayuntamientos, a las corporaciones municipales y Diputaciones y que fueran ellas las que administraran y pagaran a los proveedores", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento