Tres prestigiosos chef protagonizan 'Cocina con pasión' en la Escuela de Hostelería de Islantilla

El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo, acogerá desde este martes 22 al 24 de febrero el seminario 'Cocina con pasión', dirigido a profesionales de la hostelería y que contará con la presencia de tres renombrados chef madrileños.

El Consorcio Escuela de Hostelería de Islantilla, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de Formación para el Empleo de la Consejería de Empleo, acogerá desde este martes 22 al 24 de febrero el seminario 'Cocina con pasión', dirigido a profesionales de la hostelería y que contará con la presencia de tres renombrados chef madrileños.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que estas jornadas sirven también para que los alumnos del centro puedan perfeccionar sus conocimientos, lo que redunda posteriormente en los elevados niveles de inserción laboral de los estudiantes, "superiores al 90 por ciento en los últimos años".

Las jornadas comenzarán con la presencia de Joaquín Felipe, discípulo de Luis Irízar, considerado el introductor de la nueva cocina vasca, y en cuya trayectoria cabe destacar su paso por Paradís Madrid. Hoy en día dirige las cocinas del hotel Villa Magna en Madrid y del restaurante Europa Decó (hotel Urban GL) donde combina dos tipos diferentes de restauración, una moderna y desenfadada en East 47, y otra clásica en Europa Decó.

Además, ha sido galardonado, entre otros, con el premio 'Metrópoli 2005' al Mejor Cocinero en Progresión, el premio 'Aura 2006' por su labor en la gastronomía madrileña y el galardón a los 'Talentos Consagrados de la Gastronomía de Madrid'.

Los fogones serán ocupados el miércoles por Ángel Palacios, jefe de cocina ejecutivo del restaurante La Broche y discípulo, entre otros, de Martín Berasategui, Ferrán Adriá y Sergi Arola, con quien compartió fogones en sus restaurantes de Madrid y Barcelona.

Su experiencia en el extranjero se ha desarrollado en el Reino Unido y en el restaurante La Broche de Miami (EEUU), donde ejerció como jefe de cocina ejecutivo. La cocina que dirige cuenta con una estrella Michelín desde 2008 y ha sido, entre otros, ganador del XI Campeonato de España de Cocineros (2008), candidato español al 'Bocuse D'Or' y Premio 'AMER' a la Promoción de la Gastronomía de Madrid en el mismo año.

Por último, Fernando del Cerro, jefe de cocina del negocio familiar Casa José de Aranjuez, pondrá el broche final a las jornadas con una demostración en la que se podrá comprobar el motivo por el ha recibido, entre otros, la Mención de Honor en Cocina que otorga la Real Academia de Gastronomía y Cofradía de la Buena Mesa, o el Grand Prix au Chef de l'Avenir, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía en 2007 y el reconocimiento en 2008 por The American Academy of Gastronomy con el premio 'Honors as Chef of Future 2008'.

Además, ha participado en las últimas ediciones de Madrid Fusion y Fruit Fusion y desde el pasado año su establecimiento cuenta con un nuevo reconocimiento otorgado en forma de primera estrella Michelín.

Iv jornadas gastronómicas

Además de este encuentro, la Escuela de Hostelería de Islantilla tiene previsto celebrar en el mes de abril las IV Jornadas Gastronómicas, que este año estarán dedicadas a las verduras, y que permitirán contemplar la importancia de este producto en la gastronomía, con especial énfasis en su protagonismo en la cocina desde el punto de vista nutricional.

La Escuela de Hostelería imparte también desde finales de enero el III Curso de FPO de Sumillería, en la que participan 15 desempleados a los se ofrecerá una formación de la más alta calidad durante los tres próximos meses, hasta completar un total de 435 horas, que finalizarán el 14 de abril con una prueba de excelencia en la que los alumnos tendrán que demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El Consorcio Escuela de Islantilla La Escuela de Hostelería de Islantilla forma desde este curso académico a 45 nuevos alumnos —31 varones y 14 mujeres—, que se suman a los 40 que ya iniciaron su formación el pasado año en las instalaciones del centro.

Este año se impartirán por primera vez los certificados de profesionalidad de la familia de Hostelería y Turismo, unas certificaciones incluidas en el nuevo Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional, que establece que los certificados de profesionalidad acreditarán las cualificaciones profesionales de quienes los hayan obtenido y que serán expedidos por la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento