Inés Rosales prevé aumentar su facturación hasta los 28 millones en 2012 y dirigirse a los mercados emergentes

La empresa sevillana afincada en Huévar del Aljarafe prevé aumentar su facturación hasta los 28 millones de euros en 2012 y, una vez que consiga consolidarse en los países en los que ya exportan, el próximo objetivo será los mercados emergentes como India y Brasil, entre otros.
Fábrica de Inés Rosales.
Fábrica de Inés Rosales.
INÉS ROSALES
Fábrica de Inés Rosales.

La empresa sevillana afincada en Huévar del Aljarafe prevé aumentar su facturación hasta los 28 millones de euros en 2012 y, una vez que consiga consolidarse en los países en los que ya exportan, el próximo objetivo será los mercados emergentes como India y Brasil, entre otros.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente de Inés Rosales, Juan Moreno, ha explicado que en 2010 han obtenido una facturación de 14 millones de euros, cifra que prevén mejorar en un cinco por ciento durante 2011 y alcanzar la cifra de los 28 millones, el doble, para 2012.

Para esto la empresa duplicará de forma "imprescindible" su capacidad productiva con una nueva línea de producción donde se emplearán los nuevos turnos de trabajo y done harán falta cien personas más. En la actualidad, la firma sevillana cuenta con 140 empleados, de los cuales el 80 por ciento cuenta con una contratación indefinida y, además, la mayoría (80%) está formada por mujeres.

Inés Rosales cuenta con 10.500 metros cuadrados de superficie construida en Huévar del Aljarafe (Sevilla) donde elaboran diariamente a mano unas 350.000 tortas de aceite. Además, elaboran otros productos cuyo volumen anual se sitúa en torno a las mil toneladas.

Su red de distribución nacional ocupa todo el territorio español, y también ha conseguido hacerse un hueco en el mercado internacional, exportando el 18 por ciento de sus ventas a países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Italia y Suiza. Recientemente, Inés Rosales ha iniciado su incursión en nuevos mercados como Japón y China.

Inés Rosales comercializa sus productos con un total de doce marcas registradas, entre las que destacan 'Las legítimas y acreditadas tortas de aceite de Inés Rosales', 'Inés Rosales', 'Pepe Rosales', 'Rosales', 'Inesitas', 'Roscolina' y 'Leo'.

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