«El Parque va a recuperar su trazado original»

Pasear por el Parque se había convertido en un ejercicio de riesgo, sobre todo de noche.
.
.
Foto
.
Con más de cien años de historia, este espacio privilegiado de la ciudad se prepara para una gran transformación. Las obras están en marcha y en apenas un año se notarán los resultados.¿Cuáles serán los cambios que veremos en el Parque?

Se va a recuperar el trazado original: sus caminos y parterres con dibujos geométricos muy interesantes. La idea es que todo esté integrado y sea muy fácil caminar desde la Aduana hasta La Farola.

¿Y qué pasará con el auditorio Eduardo Ocón?

Se mantendrá, pero se quitarán las vallas. También se eliminan las gradas y se harán otras con taludes de tierra con vegetación por encima.

Pero se desprenderá de un viejo conocido: los plátanos...

Se va a sustituir una parte por árboles frondosos y altos. Nos da pena y también al Ayuntamiento, pero están enfermos. Tienen hongos como consecuencia de una poda que se hizo hace varios años.

Será una gran pérdida emocional para la ciudad…

Me parece bien que el Ayuntamiento se lo haya tomado en serio. La gente los va a echar mucho de menos: ha habido cartas y protestas, pero ya no tenían remedio.

¿Más novedades del parque?

Toda la iluminación será nueva y habrá más puntos. Además, el suelo será de piedra caliza de colores y habrá nuevos bancos.

BIO

Nació en Barcelona, pero vive en Madrid. Tiene 48 años y la arquitectura le absorbe todo su tiempo. Cuando puede, se va a la montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento