Unas 500 personas han participado en la muestra itinerante del Plan Estratégico

Unas 500 personas han participado en la muestra itinerante del Plan Estratégico de Santander, que durante estos días invita a los ciudadanos a votar las propuestas incluidas en el texto, lo que para el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, César Díaz, supone un "éxito de participación".
Exposición del Plan
Exposición del Plan
EP
Exposición del Plan

Unas 500 personas han participado en la muestra itinerante del Plan Estratégico de Santander, que durante estos días invita a los ciudadanos a votar las propuestas incluidas en el texto, lo que para el concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, César Díaz, supone un "éxito de participación".

En este stand aparecen divididos en tres grandes temas, como son: Economía, Sociedad y Territorio, 58 propuestas que deben abordarse en el futuro por la ciudad y cuya importancia y prioridad deben valorar los vecinos.

De esta manera, se reparten pegatinas verdes y amarillas a todas las personas interesadas en participar en este apasionante proyecto de futuro.

Con las pegatinas de color verde, los ciudadanos deben identificar los tres retos que consideran prioritarios para Santander; mientras que con la pegatina amarilla, se debe señalar el reto que descartarían.

Además, se hace entrega a los ciudadanos de un cuestionario para que, con un poco más de tiempo, puedan valorar todos los retos que se han identificado inicialmente; y también, puedan proponer nuevos retos que a su juicio son relevantes para el futuro de Santander.

El objetivo del Ayuntamiento, según Díaz, es "ampliar aún más el abanico de aportaciones vecinales y de implicación de la ciudadanía en la elaboración del Plan, porque creemos firmemente en el papel que tienen los santanderinos a la hora de definir y de participar activamente en el futuro de su ciudad".

La exposición se mantendrá varios días en el centro de la ciudad. Así, en los próximos días estará instalada en la Plaza Porticada, Plaza del Ayuntamiento y Plaza Juan Carlos I.

El stand esta atendido por personal del equipo redactor del Plan Estratégico en horario de 10 a 14 horas, y de 16,30 a 18.30 horas.

El concejal de infraestructuras afirmó que "es vital la participación de los ciudadanos en este ambicioso proyecto del que saldrá el futuro de Santander". "Nadie conoce mejor Santander que los santanderinos y son ellos los que deben decidir, con el apoyo de las administraciones, cuál es el camino a seguir", añadió.

Díaz recordó además que, el Plan Estratégico Santander 2020 articulará y coordinará todas las directrices, políticas y líneas de actuación de ahora en adelante y su elaboración coincide en el tiempo con una etapa de especial ilusión por parte de la ciudadanía santanderina en crecer, modernizarse y hacer de Santander ciudad de referencia. PROCESO

Hasta ahora se ha llevado a cabo una exposición del Plan que comenzó con entrevistas realizadas a los principales agentes sociales y económicos de la región, incluidos los colectivos vecinales.

Además se han hecho 500 encuestas telefónicas a santanderinos para conocer su opinión.

El pasado 15 de diciembre se celebró una Jornada de Exploración Estratégica en el Palacio de la Magdalena que contó con la participación de 300 ciudadanos.

A todas estas medidas hay que sumar la puesta en marcha de una página web con toda la información sobre el plan (www.planestrategicosantander.es)

Una vez que termine este proceso de participación pública y junto a las conclusiones que se sacaron de la I Jornada de Exploración Estratégica, se prevé que en marzo pueda estar elaborado el documento definitivo de Hechos, Retos y Propuestas, que será sometido posteriormente al Consejo de Sostenibilidad, como órgano supervisor de la elaboración del Plan Estratégico.

Se entraría así en la Fase II de elaboración del Plan, en la que se confeccionará, ya de manera concreta, la estrategia completa a partir del análisis, de los compromisos y de las necesidades manifiestas de los diferentes sectores de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento