JJSS Badajoz se compromete a "contrarrestar" la abstención electoral que "potencia" el PP

La Federación Provincial de JJSS concluye la Escuela 'Juan Carlos Rodríguez Ibarra' organizando su comité electoral
Jornadas de JJSS de Badajoz
Jornadas de JJSS de Badajoz
JJSS DE BADAJOZ
Jornadas de JJSS de Badajoz

La Escuela de Formación Política 'Juan Carlos Rodríguez Ibarra' ha clausurado sus jornadas de este fin de semana en Zafra (Badajoz), organizadas por Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, en las que esta agrupación se ha comprometido a "contrarrestar" la abstención electoral que, a su juicio, "interesadamente potencia" el PP.

Las jornadas han concluido este pasado sábado con la presencia de la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Ascensión Godoy Tena; el candidato del PSOE a la alcaldía de Zafra, José Carlos Contreras, y el secretario general provincial de JJSS de Badajoz, Pedro Gabriel del Viejo Barril.

Según ha informado la agrupación juvenil del PSOE en nota de prensa, José Carlos Contreras ha afirmado que si la ciudadanía segedana le otorga su confianza el próximo mes de mayo tendrá un "compromiso firme" por las políticas de juventud, "partiendo sobre cinco pilares, el empleo, la formación, el deporte, el ocio y tiempo libre, además de las nuevas tecnologías".

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE-Extremadura, Ascensión Godoy, ha felicitado a los jóvenes socialistas por haber realizado unas jornadas de estas características a través de la Escuela de Formación Política 'Juan Carlos Rodríguez Ibarra', porque "la base de toda organización política son sus jóvenes".

"Dice mucho de vosotros, los jóvenes socialistas, el que hayáis decidido dedicar vuestro tiempo y esfuerzos a trabajar por los demás, a luchar por los valores por los que el Partido Socialista Obrero Español lleva defendiendo desde hace más de 130 años: la libertad, la igualdad, la solidaridad y la democracia, como nuestras señas de identidad", ha indicado Godoy a los jóvenes socialistas.

Fomento de la participación

Tras escuchar a los distintos ponentes de cada una de las mesas redondas que se han organizado para formar en materia de comunicación política y movilización electoral, los jóvenes socialistas han aprobado la composición del comité electoral provincial que dirigirá la pre-campaña y campaña electoral de los próximos comicios municipales y autonómicos.

Al mismo tiempo, la Federación Provincial de Juventudes Socialistas de Badajoz se ha comprometido "a contrarrestar la abstención electoral que interesadamente está fomentando Nuevas Generaciones y el Partido Popular en general, a través de los medios de comunicación y otros agentes sociales afines, ya que su único fin es inmovilizar al electorado y desprestigiar la clase política, con las consecuencias negativas que conlleva para la democracia en general".

"No podemos tolerar que el Partido Popular vuelva a utilizar métodos goebbelianos y repita las mismas mentiras una vez tras otra con el único fin de acosar y derribar a los socialistas allí donde gobernamos, perdiendo el respeto por las instituciones, insultando y basando su estrategia en la mentira y en la bronca continua", han indicado JJSS de Badajoz.

Así, han destacado que los socialistas seguirán defendiendo la "utilidad de la política para cambiar realidades y progresar en democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento