El CIMA organizará salidas didácticas hasta Cabo Mayor en la Goleta Cantabria Infinita

Se abordarán distintas actividades ligadas a la interacción de la acción humana con el medio litoral
goleta Cantabria Infinita
goleta Cantabria Infinita
ARCHIVO
goleta Cantabria Infinita

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) ha sacado a licitación la prestación de servicios para la organización, desarrollo e impartición de las actividades de educación ambiental a desarrollar en la Goleta Cantabria Infinita.

El servicio a contratar tiene por objeto la realización de actividades que van desde la gestión telefónica de las reservas para las salidas guiadas; al desarrollo de salidas didácticas guiadas a bordo de la Goleta Cantabria Infinita; pasando por la atención al público; la elaboración de material divulgativo y educativo de apoyo a las actividades; y el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas.

Según la documentación consultada por Europa Press, el itinerario principal partirá desde el embarcadero del muelle Calderón hasta Cabo Mayor, pasando por los islotes de Mouro y Santa Marina.

A lo largo de este recorrido se abordarán distintas actividades ligadas a la interacción de la acción humana con el medio litoral, incidiendo especialmente en los valores ecológicos del entorno y los principales problemas ambientales a los que está sometido.

En caso de presentarse condiciones meteorológicas adversas, este itinerario podrá restringirse al ámbito de la Bahía, sin que ello implique un cambio en el enfoque de la actividad.

Se desarrollarán un total de tres salidas semanales con una duración de al menos dos horas y media cada una. Dichas salidas se desarrollarán en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de cada año natural. Y durante el periodo estival se realizarán un total de seis salidas semanales con una duración de al menos dos horas y media cada una y a razón de dos salidas diarias.

Las fechas y horarios estarán determinados en función de las condiciones de marea que el patrón de la embarcación considere óptimas para el embarque y desembarque de los usuarios o cualquier otra situación sobrevenida. En el desarrollo de la actividad se contará con al menos un monitor.

Información y evaluación

Por otro lado la empresa adjudicataria editará 6.000 tarjetones con información básica de la actividad y los contactos para realizar reservas e igual número de un documento-guía que incluirá una representación gráfica de los distintos itinerarios con información e identificación de los puntos de mayor interés.

Dichos ejemplares se distribuirán al menos en las oficinas de turismo y los centros de enseñanza de la región. La empresa adjudicataria colaborará con el CIMA en las tareas de seguimiento y evaluación de los trabajos, procurando que todos los usuarios cumplimenten un formulario de valoración de la actividad.

Y en cuanto a la gestión de reservas, la empresa adjudicataria deberá establecer un sistema a través del cual se centralizarán todas las solicitudes. El sistema deberá contar al menos con un servicio telefónico disponible de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho, y será gratuito para el usuario.

El plazo de ejecución del contrato será de nueve meses a contar desde la fecha de su formalización distribuidos en dos periodos separados por la paralización de la actividad que comprende el periodo de tiempo incluido entre el 15 de diciembre de 2011 y el 15 de marzo de 2012.

El precio máximo del contrato será de 26.800 euros desglosado en 16.600 euros para la organización, desarrollo e impartición de las actividades de educación ambiental; 7.200 euros de la gestión telefónica y la evaluación de las actividades desarrolladas; y 3.000 euros de la elaboración y edición de los materiales didácticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento